TERCERA SESIÓN CONSECUTIVA

El tercer día de rally en Wall Street devuelve al S&P 500 a máximos de dos semanas

El incremento de las peticiones, debido al cierre de actividades como respuesta a la epidemia de Covid-19, superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Tres días de rally en Wall Street han servido para devolver al S&P 500 a su nivel más alto en dos semanas. Lejos parece ya la semana pasada, la peor desde 2008, con la mayor caída desde 1987. Todas esas pérdidas parecen haberse evaporado una vez que los inversores finalmente han creido el mensaje de ayuda infinita por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de Donald Trump.

De hecho, de nada ha importando que hoy hayan recibido unas peticiones semanales récord de subdisios por desempleo. Ayer, el Senado aprobó por unanimidad, si ni un solo voto en contra ni ninguna abstenión, el mega plan de rescate de 2 billones de dólares de la Casa Blanca. De hecho, fue la sola expectativa de que se iba a aprobar finalmente la que el martes catapultó al Dow Jones a firmar su mayor repunte diario desde 1933, un 11,3% arriba y, su aprobación en el Congreso, la que permitió que ayer continuara la fiesta bursátil.

Pero este jueves, lejos de recoger beneficios propio del famoso 'compra con el rumor y vende con la noticia', los principales índices del parqué de Nueva York, cerrado al público como consecuencia de la expansión de la pandemia por una ciudad que parece hoy fantasma, sin sus gritos ni sus brokers, solo con operaciones electrónicas, han firmado un nuevo rally con el Dow Jones sumando otro 6,38% hasta los 22.552 puntos, el S&P 500 un 5,94% hasta los 2.622 puntos y el Nasdaq un 5,6% hasta los 7.797 enteros.

Y eso que la crisis sanitaria ha empezado a azotar con fuerza también a la primera economía del mundo. Este jueves se ha conocido el dato de que 3,28 millones personas solicitaron acogerse a las prestaciones por desempleo la semana pasada, frente a las 282.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo. El incremento, debido al cierre de actividades como respuesta a la epidemia de Covid-19, superó el récord histórico de 695.000 solicitudes en 1982.

En cuanto al mercado de renta fija, el interés de los bonos estadoundidenses continúa su descenso. Los inversores demandan especialmente el papel con plazos más largos y prueba de ello es que el 30 años ha llegado a ofrecer este jueves una rentabilidad del 1,3% y el de a 10 años del 0,79%. Los bonos a corto plazo (un mes y tres meses) ahondaban también el territorio negativo, alcanzando este hito por primera vez en la historia ayer miércoles. Sin embargo, el renovado apetito por los activos de mayor riesgo que ha ido animando el cierre de la sesión en la bolsa ha hecho que el precio de la deuda soberana estadounidense cayera al cierre y, con ello subieran ligeramente esas rentabilidades.

Eso después de que en Europa precisamente el secundario se haya convertido en protagonista con el inicio de las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) sin restricciones, lo que ha disparado los precios, especialmente en los países periféricos y también en los vencimientos más cortos, como en el caso del 2 años español, cuya rentabilidad se ha desplomado más de un 200%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios