Banca privada para todos: March y Renta 4 lanzan consultorios por la crisis del Covid
  1. Mercados
ANTE LAS DUDAS SOBRE INVERSIONES

Banca privada para todos: March y Renta 4 lanzan consultorios por la crisis del Covid

Las dos entidades han puesto a disposición de clientes y no clientes espacios para consultar dudas sobre inversiones ante el desplome de los mercados y el aumento de la volatilidad

placeholder Foto: Miedo en el mercado (EFE)
Miedo en el mercado (EFE)

Asesores para todos en tiempos de crisis. Esta es la iniciativa que han anunciado este lunes Banca March y Renta 4, que han habilitado consultorios para clientes y no clientes en sus páginas web con la posibilidad de interactuar con sus asesores sobre dudas respecto al ahorro y la inversión, ante el desplome de los activos de riesgo y el aumento sin precedentes de la volatilidad.

El mayor impacto de la pandemia del coronavirus es, evidentemente, humano. Tanto por el aumento de contagiados y fallecidos como por el confinamiento. Pero como efecto colateral está también la parálisis de la actividad económica con una entrada previsible en recesión, y también el daño a las posiciones financieras de muchos ahorradores e inversores. Para tratar de resolver dudas sobre perspectivas macro y acerca de los mercados financieros, Banca March y Renta 4 han lanzado iniciativas para poner a disposición del que quiera su red de asesores.

Foto: Pantallas del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. (EFE)

En el caso de Banca March, entidad especialista en el asesoramiento y gestión de altos patrimonios, recuerda que "en estos días, más que nunca, es necesario dejarse asesorar por los expertos". El banco explica que en el consultorio se pueden dirigir directamente todas las preguntas. Se trata de un espacio dinámico que se irá actualizando en función de las preguntas recibidas y de la evolución de los mercados.

"En este tipo de entornos es muy importante analizar bien la situación real de nuestras inversiones, compartir ese análisis con personas expertas y tomar las decisiones con serenidad y con toda la información necesaria", defiende Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. La entidad ha lanzado la iniciativa 'Tres C’s frente al coronavirus'.

Banca privada Renta 4 Banca Coronavirus Noticias de Banca March
El redactor recomienda