TODOS LOS ACTIVOS EN NEGATIVO

Inverco: los reembolsos en fondos de 1.900 M en lo que va de mes "son manejables"

A fecha de hoy, por las conversaciones con varias gestoras, afortunadamente los reembolsos son manejables con la liquidez de la que disponen los fondos

Foto: Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco.
Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los fondos de inversión nacionales sufrieron reembolsos netos de 1.912,93 millones de euros en la primera quincena de marzo, ante las caídas bursátiles por la crisis del coronavirus, que han hecho perder 18.837 millones de euros en rendimiento de estos vehículos financieros en solo 16 días, según los datos de Vdos.

"A fecha de hoy, por las conversaciones con varias gestoras, afortunadamente los reembolsos son manejables con la liquidez de la que disponen los fondos", ha explicado un portavoz de la patronal Inverco en declaraciones a Europa Press.

El patrimonio de los fondos de inversión españoles ha perdido un total de 20.750 millones de euros, entre las retiradas de los partícipes y los rendimientos negativos, en la primera quincena de marzo, hasta los 255.583,15 millones de euros.

Todas las categorías registraron más salidas de capital que aportaciones. Los mayores reembolsos netos en lo que va de mes se llevaron a cabo en los fondos mixtos, con salidas de 687,81 millones de euros, seguidos de los fondos garantizados, de los que se retiraron 396,15 millones de euros; y los fondos de renta fija, con reembolsos netos de 300,72 millones de euros.

En esta línea, el rendimiento también fue negativo para todos los tipos de fondos, siendo los mixtos y de renta variable los que más negativamente variaron su patrimonio, con reducciones de 8.465 y 7.779 millones de euros, respectivamente, en la primera quincena.

En lo que va de año, los fondos nacionales aún conservan captaciones netas por 2.622,9 millones de euros, tras el 'rally' de entradas en enero y las primeras semanas de febrero, antes de las grandes caídas por la crisis del coronavirus, que ha llevado a perder más de 24.972,7 millones de euros al volumen de estos vehículos en menos de tres meses.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios