Wall Street se calienta más del 5% a la expectativa de medidas por $850.000 M
  1. Mercados
tras el lunes negro

Wall Street se calienta más del 5% a la expectativa de medidas por $850.000 M

Los inversores tienen que moverse en un escenario de incertidumbre absoluta en la que es difícil cuantificar las consecuencias económicas de la pademia del Covit-19

placeholder Foto: Wall Street (Reuters)
Wall Street (Reuters)

La volatilidad sigue marcando el ritmo de los mercados financieros. Wall Street, que ayer firmó su mayor caída desde 1987, estaba encontrando dificultades para fijar una tendencia clara y sus índices se movían indistintamente entre subidas y bajadas. Sin embargo, La Reserva Federal y el Tesoro de EEUU están preparando medidas excepcionales de liquidez por más de 850.000 millones de dólares y han desatado una oleada compradora.

El Dow Jones de Industrailes ha rebotado un 5,1%, mientras que el más amplio S&P 500 ha avanzado el 6,23% y el Nasdaq un 6,23% también.

[Las bolsas europeas también rebotan]

Los inversores tienen que moverse en un escenario de incertidumbre absoluta en la que es difícil cuantificar las consecuencias económicas de la pandemia del Covit-19 y el riesgo de que el mundo en su conjunto caiga en recesión. Así el VIX, el índice que marca la volatilidad del mercado, se encuentra en máximos históricos tras superar los niveles que regitró durante la crisis de 2008. De hecho, este martes ha alcanzado los 84 puntos cuando entonces no superó los 70, aunque al cierre se había moderado a 73 puntos.

"Está siendo un día loco, la gente simplemente no sabe qué hacer" aseguraba a Bloomberg Matt Maley, estratega de mercados de Miller Tabak. "Hay confusión, la gente no tiene una idea clara del futuro de los fundamentales. Ahora mismo sobre el coronavirus no tenemos ni idea", afirma.

Pero los inversores han preferido quedarse con la esperanza de el Congreso apruebe un paquete de medidas de estímulo por un importe de 850.000 millones de dólares, que incluye ayudas directas de 50.000 millones al sector aeronáutico y de 250.000 para pymes.

Inversores Wall Street Nasdaq Mercados Pandemia
El redactor recomienda