CAÍDAS A DOS DÍGITOS DESDE PRINCIPIOS DE 2019

Las caídas bursátiles del coronavirus castigan a Telefónica y la banca por igual

Telefónica está, por tanto, entre la media y la zona baja de las caídas de los valores de la bolsa española desde principios del año pasado, con el Ibex 35 acumulando una caída del 7,4%

Foto: (EFE)
(EFE)

Las caídas del mercado del último año, agravadas ahora por el potencial golpe económico del coronavirus (COVID-19), han pesado sobre los sectores más expuestos al ritmo macro, como son la banca y las cotizadas de telecomunicaciones.

En el caso del Ibex 35, estos sectores son de los que más han sufrido: en el conjunto del 2019 y en lo que va de este año, Telefónica ha caído un 15%, mientras que el Santander, CaixaBank o BBVA se han dejado un 13%, 14% y 15%, respectivamente. En el sector de la banca, de hecho, hay casos como el del Sabadell, que ha retrocedido un 26%.

Telefónica está, por tanto, entre la media y la zona baja de las caídas de los valores de la bolsa española desde principios del año pasado, con el Ibex 35 acumulando una caída del 7,4%.

Al analizar el total de los últimos cuatro años, el retorno para el accionista (TSR) de Telefónica ha caído un 35%, mientras que el Sabadell perdió un 44%, BBVA un 23%, CaixaBank un 11% y el Santander un 13%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios