Es noticia
La inversión sostenible, una buena opción en momentos de incertidumbre
  1. Mercados
también a futuro

La inversión sostenible, una buena opción en momentos de incertidumbre

El mercado estará dispuesto a pagar un poco más por sectores con visibilidad en beneficios, como son los sectores de energías renovables, conectividad, gestión de residuos, salud...

Las caídas de los mercados tras el comienzo de la crisis del coronavirus empieza a ser una tendencia rutinaria. Cada día las bolsas cierran en negativo y los inversores más optimistas cierran posiciones.

Lola solana, gestora de fondos de Renta Variable Small Caps de Santander Asset Management nos invita a tener una visión más amplia. "Si analizamos la rentabilidad de los diferentes estilos de inversión en renta variable durante los últimos 15 años, vemos que todos han tenido rentabilidades muy positivas, siendo las 'small caps' (empresas de pequeña y mediana capitalización) el estilo más rentable con revaloraciones superiores al 200% y el 'value' (empresas con valoración muy atractiva) el menos rentable con 70% de revalorización", explica...

Si realizamos el mismo análisis sobre la misma tendencia en un periodo más corto, mirando solo los últimos tres años, nos encontramos que "'quality' (empresas de calidad) son las que mejor se han comportado con revalorizaciones del 26%, superando a las 'small caps' con un 16% y al 'value', que no ha tenido rentabilidad", apunta.

Foto: coronavirus-china-productividad-mercados-bra

Según Solana, "esta tendencia ha contribuido decisivamente el incremento de fondos con criterios sostenibles. Estos fondos invierten mayoritariamente en empresas de calidad que son las que tienen mayor rating desde el punto de vista de ISR".

En un entorno de incertidumbre económica, provocado por esa crisis sanitaria, esta tendencia debería continuar porque "el mercado estará dispuesto a pagar un poco más por sectores con visibilidad en beneficios, como son los sectores de energías renovables, conectividad, gestión de residuos, envejecimiento de la población o salud". Desde Santander Asset Management hacen referencia a sectores necesarios donde la demanda va a ir en aumento, sectores rentables y sostenibles, que no están baratos pero existen empresas de calidad. "Por eso, pensamos que esta tendencia durará no solo mientras dure la incertidumbre económica sino a futuro porque los inversores buscarán rentabilidad sostenible en el largo plazo", concluye.

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Las caídas de los mercados tras el comienzo de la crisis del coronavirus empieza a ser una tendencia rutinaria. Cada día las bolsas cierran en negativo y los inversores más optimistas cierran posiciones.

Santander Asset Management BrandsInversión ECBrands