Las aerolíneas se llevan lo peor del golpe del coronavirus con caídas de más del 20%
  1. Mercados
NORWEGIAN LA QUE MÁS

Las aerolíneas se llevan lo peor del golpe del coronavirus con caídas de más del 20%

El impacto del coronavirus en la economía está pasando factura a las aerolíneas, tanto por su exposición al ritmo macroeconómico como por la cancelación de viajes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El sector que más está sufriendo en bolsa por el coronavirus es el de las aerolíneas europeas. En algunos casos, las caídas están siendo a doble dígito: por ejemplo, Norwegian Air se desploma más de un 20%, acumulando ya una caída del 40% en la semana. A nivel local, por ejemplo, es IAG quien lidera otra vez las caídas del Ibex 35 al dejarse un 11,57%.

El potencial impacto del coronavirus en la economía está pasando factura a los mercados, con las aerolíneas sufriendo tanto por su exposición al ritmo macroeconómico como por la cancelación de viajes ante el peligro de expansión del virus. Este jueves, Air France-KLM se dja un 10,94%, EasyJet un 8,17%, Lufthansa un 7,54% y Ryanair un 5,53%.

En la semana, las caídas acumuladas son aun mayores: Norwegian se deja un 44%, seguida de EasyJet (casi un -30%), AirFrance (-21%), IAG (-21%), Ryanair (-20%) y Lufthansa (-12%). Otros valores de fuera del de los aviones pero también del turismo, como Meliá o Amadeus, también acumulan fuertes caídas, del 17% y 13%, respectivamente, en los últimos cuatro días.

Aerolíneas Norwegian IAG Mercados
El redactor recomienda