CAE UN 18% EN BOLSA EN EL ÚLTIMO AÑO

Paramés dobla su apuesta por Vocento hasta el 10% y ya les pisa los talones a los Ybarra

En el pasado, Paramés, que entró en la cotizada con la creación de su gestora en 2017, ha comentado que lo le gusta de Vocento es su información de proximidad a través de los diarios regionales

Foto: .
.

Cobas pisa fuerte en Vocento. El vehículo gestionado por Francisco García Paramés ha doblado su apuesta por el grupo de prensa hasta quedar en un 10,27% de participación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El apodado como Warren Buffett español se corona así como segundo mayor accionista de Vocento, pisándole los talones al vehículo de los Ybarra, Mezouna, que tiene un 11,08%.

Al gestor 'value' le seguiría el vehículo de los Luca de Tena, Valjarafe (10,09%); el propio Santiago Bergareche Busquet (8,28%), presidente de la entidad hasta el pasado 2018; el vehículo de Carmen Ybarra, Onchena (5,47%),—que justo esta semana puso de presidente a Álvaro Ybarra—, y los fondos de Santander Asset Management (3,98%).

En el pasado, Paramés, que entró en la cotizada con la creación de su gestora en 2017, ha comentado que lo que le gusta de Vocento es su información de proximidad a través de los diarios regionales. El propio Buffett, pionero del value investing, fue inversor del sector mediático en su día, pero justo este mes cerró la venta de su grupo de medios, BH Media Group (BHMG), por 140 millones de euros, después de reiterar en entrevistas independientes a esta operación, que los periódicos iban "a desaparecer".

En el último año, Vocento se desploma un 18% en bolsa. La compañía supone un 7,7% de su cartera ibérica. La concentración de las inversiones es una de las características principales de la cartera de Cobas, así como de muchos inversores de esta corriente. La cartera ibérica de Paramés, por ejemplo, también tiene un 10% en Elecnor, un 9,8% en Técnicas Reunidas y un 9,2% en Semapa.

El fondo ibérico de Cobas sufrió una caída de la rentabilidad del 14% en 2018, una subida del 6,6% en 2019 y ya acumula una pérdida del 4,7% en lo que va de 2020.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios