El equipo directivo no cambiará

Proa Capital aterriza en el Grupo Solitium y entra en su accionariado

La gestora española ProA Capital ha anunciado a través de un comunicado que entra en el accionariado de Solitium.El acuerdo, aunque es total, aunque tiene que

Foto: iStock
iStock
Autor
Tiempo de lectura1 min

La gestora española ProA Capital ha anunciado a través de un comunicado que entra en el accionariado de Solitium.El acuerdo, aunque es total, aunque tiene que ser validado por las autoridades de Competencia para que se pueda llevar a cabo. Lo único que se sabe es que los actuales dueños mantendrán un “participación significativa en la compañía”.

La operación se convierte en la tercera inversión que realiza el tercer fondo de ProA, un vehículo de 500 millones de euros. La entrada en esta empresa ocurre después de la adquisición de Pastas Gallo e IPD.

EY y Linklaters han actuado como asesores de los fondos liderados por ProA Capital. Por su parte, los accionistas de Soliitium han contado con el asesoramiento de Guerreiro y Asociados, y Chequers Abogados. Banco Santander ha sido la entidad financiera seleccionada para apoyar la formalización de la operación corporativa, asegurando la financiación de la empresa en los próximos años.

Solitium es una firma especializada en servicios de impresión e informática y opera únicamente en España. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados y 33 oficinas para dar servicio a una cartera de más de 22.000 clientes y un parque de más de 60.000 impresoras. Además, desarrolla especialmente impresión en gran formato, impresión de producción digital, gestión documental, impresión 3D, etc.

Por su parte en los últimos años ProaCapital ha desinvertido de SABA, Palacios Alimentación, Eugin, Suanfarma, Grupo Vips y el Hospital de Llevant.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios