SUBE CERCA DE UN 5%

Codere rebota con fuerza tras conocerse las nuevas leyes de publicidad del juego

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este viernes que la prohibición total de la publicidad del juego habría sido "no solo inadecuada, sino imprudente"

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Codere celebra en bolsa las nuevas leyes del juego. La compañía ha cerrado la sesión del viernes con un alza del 7,46%, hasta cruzarse en los 2,66 euros por acción, tras conocerse que el Gobierno no prohibirá totalmente la publicidad del juego, sino que se podrá emitir de las 20.00 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este viernes que la prohibición total de la publicidad del juego habría sido "no solo inadecuada, sino imprudente", y por ello ha preferido hacer una regulación estricta porque es "lo más eficaz" y evita el juego ilegal.

Los equipos de fútbol también estarán exentos de limitar sus patrocinios, por lo que podrán seguir portando la publicidad de las casas de apuestas en sus camisetas. En cualquier momento y en cualquier horario, porque, según los legisladores, se entiende que los jugadores "están trabajando". La única excepción es que las camisetas de talla infantil destinadas a la venta no podrán portar el logotipo de este tipo de patrocinadores.

Codere, que durante la investidura vio como su acción se disparaba, acumula una caída del 27% en lo que va de año. Con todo, España no es su principal mercado: la mayoría de sus ingresos viene de Latinoamérica, donde recientemente reveló que había sufrido inconsistencias en sus cuentas y encontró un agujero de 16,5 millones en su Ebitda.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios