Resultados empresariales

Twitter sube un 15% después de facturar más de 1.000M en un solo trimestre

la compañía abandona los miedos de octubre cuando se temió que las nuevas leyes de protección de datos detrozasen sus ingresos publicitarios y cayó un 20%

Foto: Twitter en la bolsa de Nueva York (Reuters)
Twitter en la bolsa de Nueva York (Reuters)

Hace tres meses todo parecía ir mal para Twitter. la red social veía entonces como se alejaba de lo que tan duro le había conseguido lograr, los beneficios. Perdió un 95% de ellos y se desplomó un 20% en bolsa. Este jueves parece vivir literalmente una jornada opuesta, haciendo públicos unos ingresos récord de más de 1.000 millones de dólares en un solo trimestre.

Concretamente, los ingresos han subido con respecto al mismo periodo de 2018 un 11%, llegando exactamente a los 1.010 millones. En todo el año esta cifra se ha disparado hasta los 3.459 millones, dándole un beneficio neto de 1.465 millones a pesar de haber incrementado su plantilla en 1.000 personas y avisar de que ampliaría la total en un 20% para 2020.

El pasado trimestre los ingresos por publicidad cayeron debido a que les han limitado legalmente en EEUU los datos que pueden vender. Esto hizo que muchos inversores dudasen de la viabilidad a medio y largo plazo de su modelo de negocio. Pero estas ganancias alejan (al menos parcialmente) esos miedos.

Tras conocerse la noticia Twitter comenzó a calentarese en el premarket y a cerrar Wall Street con un alza del 16%. En todo enero ha avanzado un 20%, pero en total no ha recuperado lo perdido en un solo día tras aquellos resultados trimestrales del mes de octubre.

Todas esas cifras superar, aunque no por mucho, las estimaciones que el mercado daba para estos resultados. Sin embargo, con lo que no contaban los analistas era con que superara esa cota psicológica ingresos. Aunque la cifra de la que más ha presumido Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido que el número de usuarios diarios se ha disparado un 21%, llegando a los 152 millones.

En la presentación han explicado que creen que este aumento se debe a la mejora de la tecnología de la herramienta para “agilizar la plataforma y que aprenda más rápido”. A pesar de ello Dorsey ha afirmado que aún hay que mejorarla más porque “no es lo suficientemente rápida”. Prueba de ello sería el aumento del 12% en gasto en I+D.

Por su parte ha remarcado que este puede ser un año clave debido a que los juegos olímpicos y las elecciones en EEUU pueden “ser una oportunidad” para que aumente la actividad en la red social. Aunque, el aumento de usuarios del 21% se ha traducido, sin embargo, en un aumento de la publicidad de solo el 12%, llegando a los 885 millones de dólares.

También ha anunciado que este año centrará sus esfuerzos en eliminar contenido tóxico de sus redes y, facilitar que se puedan detener casos de acoso , insultos o contenido nocivo en la plataforma.

Pero el principal motivo de alegría para los inversores no es solo que hayan conseguido ingresos récord a pesar los problemas legales con la publicidad, sino que la compañía parece acomodarse en los beneficios. Tras 12 largos años en los que ejercicio a ejercicio presentaban pérdidas, Twitter ha conseguido asentarse lejos de los números rojos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios