Posible ampliación de capital de 50M

La CNMV desmiente que negocie con Deoleo para compensar a sus inversores

El valor mantiene una subida de más del 30% y a comienzos de la jornada a llegado a subir un 50% ante la perspectiva de que se abieran las puertas a una ampliación de capital

Foto: Junta extraordinaria de accionistas de Deoleo (Efe)
Junta extraordinaria de accionistas de Deoleo (Efe)

Deoleo ha llegado a rozar un 50% de alza en bolsa y es la gran estrella de este viernes en la bolsa de Madrid, cerrando con un alza del 33%. Esto ocurre ante la posible compensación a los minoritarios mediante un emisión de Warrants por su inversión perdida ante la reestructuración de la compañía. Con el fin de evitar la disolución Deoleo ha creado un plan en el que sus acreedores entran como acconistas con el 49% de la propiedad. Fuentes internas de la CNMV han desmentido al Confidencial que negocien con Deoleo Warrants para compensar a sus inversores.

Este instrumento es un mecanismo muy parecido a una opción de compra con el que se mitigaría parcialmente lo perdido por los inversores. Según publica el Cinco Dias lo que estarían negociando sería el derecho a recibir el 10% del valor de la empresa si esta se vende por al menos 575 millones de euros en los próximos 5 años. Faltarían las condiciones finales para llegar a un acuerdo.

Esto iría de la mano de un plan de salvamento que su junta ha aprobado recientemente, la operación Acordeón. Esta estrategia ha fijado unas previsiones de 55 millones de euros de ebitda en cinco años. Tras 10 años de números rojos, ha reducido sus ingresos a la mitad.

Por ello, desde entonces el capital bursátil de la compañía está por los suelos, apenas 34 millones de euros y el jueves cotizaba 0,01 euros la acción. En su momento su valor llegó a los 2.000 millones de euros en 2007. Por su baja capitalización un movimiento de 10.000 inversores, más los que se hayan convencido con su plan pueden hacer despegar la acción con facilidad.

Con una deuda que supera el valor de la empresa y constantes renegociaciones y tambores de concurso de acreedores, los inversores perdieron, de entrada todo lo que apostaron por la aceitera.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios