NUBEO

Esfera lanza un nuevo fondo de bolsa de la mano de Adolfo G. Nombela

El vehículo estará enfocado en empresas con poca deuda, un modelo de negocio fácil de entender, y una mentalidad de inversión a largo plazo. Además, no invertirá en empresas con riesgo reputacional

Foto: (iStock)
(iStock)

Esfera tiene nuevo proyecto. La gestora ha lanzado un fondo llamado Nubeo que estará asesorado por Adolfo García Nombela, un histórico del mundo de los mercados por sus cargos como miembro de la junta directiva del Instituto Español de Analistas Financieros (IEFA), parte del consejo asesor internacional en Mapfre Global Risks y director financiero en Endesa.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el producto se enfoca en la inversión a largo plazo en renta variable, con posibilidad de invertir globalmente pero teniendo como referencia los mercados europeos. García Nombela invertirá también su propio patrimonio en el vehículo, que cuenta con una comisión de gestión del 1,45%,

Según ha explicado el propio García Nombela, la idea es seguir una filosofía de inversión "en ocasiones 'contrarian', pero prudente". La filosofía de inversión del fondo parte de compañías con poca deuda, de negocio simple, invirtiendo con un periodo de maduración de entre uno y diez años. En cuanto a la inversión al margen del entorno 'macro', García Nombela especifica que "cuando nos basamos en una tesis macro suele estar vinculada con sobrerreacciones puntuales y una expectativa razonable de reversión, capturando los retornos a través de compañías de calidad".

Una filosofía que recuerda al marco de inversión de los ‘value’, aunque desde la gestora insisten en desmarcarse de las etiquetas. La filosofía de inversión de Nubeo no estará reñida con las compañías de crecimiento ya que combinará "tesis de inversiones para mantener carteras compensadas, pudiendo haber posiciones en compañías consolidadas, de alto crecimiento, con activos a bajo precio o donde el alza del precio anticipe mejoras en los resultados”, detalla García Nombela.

El vehículo también tiene un toque ASG (de responsabilidad medioambiental, social y de buen gobierno), con García Nombela detallando que evitará “las compañías en sectores controvertidos social o ambientalmente” y zanjando que "no invertirá en compañías cuya reputación esté en cuestión”.

Este es el duodécimo fondo de Esfera, que ya tiene vehículos con nombres de la talla de Lorenzo Serratosa (Formula Kau Tecnología) o Miguel de Juan (Argos). La gestora cuenta con un capital social de 235 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios