Los dueños de Camper (Fluxà) entran en el capital riesgo de la mano de Altamar
  1. Mercados
BLAINVILLE

Los dueños de Camper (Fluxà) entran en el capital riesgo de la mano de Altamar

La sociedad cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y tiene como inversor a Forch Med, que a su vez es el 'holding' que controla la compañía de calzado

placeholder Foto: Foto: Camper.
Foto: Camper.

La familia Fluxà apuesta por la inversión alternativa. Casi cinco décadas de éxito de la marca Camper han permitido a la rama familiar de su fundador, Lorenzo Fluxà Roselló, constituir una sociedad de capital riesgo con su hijo mayor, Lorenzo Fluxà Ortí, como presidente, y un ejecutivo histórico de la casa, José Luis Zarraluqui, como consejero delegado y secretario.

La sociedad, denominada Blainville, cuenta con una aportación inicial de 1,5 millones de euros para constituir el poryecto, que tomó forma en el otoño de 2019 y estará gestionado por la firma de fondos de inversión alternativa Altamar, según consta en el Registro Mercantil.

Foto: La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. (EFE)

Con BNP Paribas como depositaria y PwC como auditor, Blainville se concentrará en la toma de participaciones en empresas no inmobiliarias ni financieras que, en el momento de la compra, no coticen en bolsa o en cualquier otro mercado. La sociedad tiene como accionista de referencia a la sociedad Forch Med, que a su vez también es el ‘holding’ propietario de Camper.

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad fue constituida en octubre con un capital inicial de 60.000 euros, y el resto fue levantado 'a posteriori', mediante una ampliación de capital.

La compañía de zapatos, fundada por Fluxà hace casi 50 años, ha conseguido afianzarse como una marca de renombre a nivel internacional, pero últimamente sus cuentas no corren la misma suerte: según el Registro Mercantil, Camper registró unas pérdidas de tres millones de euros a cierre de 2018.

Altamar Capital riesgo
El redactor recomienda