Es noticia
Alicia Koplowitz vuelve a FCC con una inversión de 2,46 M a través de su sicav
  1. Mercados
FUNDADA POR SU PADRE Y PARTICIPADA POR ESTHER

Alicia Koplowitz vuelve a FCC con una inversión de 2,46 M a través de su sicav

La empresaria regresa a la compañía actualmente controlada por el magnate mexicano Carlos Slim coincidiendo con el fin del saneamiento y ajuste que la constructora ha realizado en los últimos años

Foto: Alicia Koplowitz. (EFE)
Alicia Koplowitz. (EFE)

Alicia Koplowitz ha vuelto a FCC, grupo constructor fundado por su padre y participado por su hermana Esther Koplowitz, en el que ha tomado acciones por valor de 2,46 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La empresaria regresa a la compañía actualmente controlada por el magnate mexicano Carlos Slim coincidiendo con el fin del saneamiento y ajuste que la constructora ha realizado en los últimos años, con su vuelta al pago de dividendo y el inicio de una nueva etapa de crecimiento.

FCC acaba además de culminar la reestructuración de la división de servicios medioambientales, su primera fuente de ingresos y con la que ha entrado en Estados Unidos, a la que ha convertido en una filial independiente que sopesa abrir a un socio, tal como el grupo ya hizo con la filial de agua Aqualia.

Foto: El edificio de la calle Manuela Malasaña, 18

Alicia Koplowitz ha invertido puntualmente en FCC a través de su sicav en distintas ocasiones desde que a finales de la década de los noventa dejara la compañía y vendiera su participación.

En la actualidad Carlos Slim controla el 61% del capital del grupo, en el que Esther Koplowitz cuenta con otro 20%, si bien la deuda vinculada a este porcentaje está en manos del empresario mexicano.

El nuevo regreso a FCC constituye el principal movimiento de la sicav de Alicia Koplowitz en el último trimestre del pasado año, junto al hecho de que esta sociedad ha recortado a la mitad el importe que tiene invertido en la Bolsa.

Foto: FCC

En concreto, a la conclusión de 2019, la firma de Koplowitz tenía confiados a la renta variable española unos 16 millones de euros, frente a los 33,4 millones del cierre del tercer trimestre, según los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre el resto de movimientos de la firma en los últimos meses del año, destaca su salida de Acerinox, fabricante de acero inoxidable del que la empresaria es accionista de forma directa y que, además, ha constituido el 'valor estrella' de su sicav durante años. De hecho, a cierre de septiembre la firma tenía 18,7 millones de euros en acciones de la empresa que preside Rafael Miranda.

Sale de Naturgy

Asimismo, en la recta final del año, la sociedad de inversión de Koplowitz ha salido de Naturgy, donde contaba con títulos por 1,46 millones de euros. También ha recortado a la mitad, hasta los 700.000 euros, su inversión en Repsol.

En el lado opuesto, ha aumentado su posición en Metrovacesa, única apuesta de la firma en el sector inmobiliario, de la que tiene acciones por 2,18 millones de euros.

placeholder .
.

En el último trimestre de 2019, la sicav de Alicia Koplowitz mantuvo prácticamente sin variaciones sus inversiones en Aena (2,72 millones) y Zardoya Otis (2,98 millones), que relevan así a Acerinox como sus principales valores en la Bolsa española.

También conserva sus posiciones en Prosegur (1,63 millones), Amadeus (1,74 millones) y en el Santander, única inversión en banca, y de las más bajas de su cartera, de 187.000 euros.

En el plano internacional, sobresale el hecho de que salió de Amazon y Facebook, donde tenía invertidos 2,08 y 1,63 millones de euros, respectivamente.

Alicia Koplowitz ha vuelto a FCC, grupo constructor fundado por su padre y participado por su hermana Esther Koplowitz, en el que ha tomado acciones por valor de 2,46 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Alicia Koplowitz Esther Koplowitz Sicav Noticias de FCC
El redactor recomienda