Es noticia
Festival de resultados en Wall ST: Facebook se lleva la peor parte y cae hasta un 8%
  1. Mercados
Crónica de bolsa

Festival de resultados en Wall ST: Facebook se lleva la peor parte y cae hasta un 8%

Microsoft, Paypal, Coca-cola, Altria, Blackstone, Tesla, Faceboook… algunas de las principales empresas del mundo han presentado este jueves sus cifras

Foto: Wall Street
Wall Street

Microsoft, Paypal, Coca-cola, Altria, Tesla, Faceboook… algunas de las principales empresas del mundo han presentado este jueves sus resultados en una jornada marcada por el miedo al coronavirus tras conocerse los nuevos datos de fallecidos y número de casos de China. De momento y con los inversores mirando a estos dos focos, Wall Street cae por encima del 0,8% y uno de los valores que peor lo está pasando es la empresa de Mark Zuckerberg.

También es importante destacar los datos macroeconómicos de Estados Unidos. Tras mantener los tipos la Fed el miércoles, el Departamento de Comercio ha presentado datos del PIB en los que se confirma una desaceleración económica, se trata de la peor subida desde 2016. El crecimiento de la economía de la primera potencia del mundo baja del 2,9% al 2,3%.

Cara y cruz: Facebook y Microsoft

Aunque Facebook ha superado las estimaciones de ingresos, de hecho ha subido un 27% respecto al año pasado en su último semestre llegando a los 40.000 millones de dólares. Sin embargo una caída de los beneficios de 27% situándose en 18.485 millones ha hecho saltar todas las alarmas. El motivo de esta reducción han sido las multas milmillonarias que Estados Unidos le ha puesto a la red social por sus escándalos sobre la privacidad de los datos de sus usuarios.

Esos 5.000 millones que pactó con las autoridades estadounidenses se han menguado sus beneficios de forma clara. Tras conocerse esto sus acciones han comenzado cayendo entre un 7 y 8% pero poco a poco la caída se va suavizando. Estas perdidas significan más de 50.000 millones de depreciación para la compañía.

Foto: La red social Facebook. (EFE)

Wall Street está dividida porque, a pesar de que muchos auguran un porvenir complicado a Zuckerberg con respecto a las sanciones de este tipo, otros se aferran a los buenos datos en todas las demás aéreas: Más de 10% de crecimiento en usuarios diarios (1.669 millones) y añade 10.000 de dólares para recompra de acciones.

Por su parte Microsoft vive un ambiente muy diferente. Con una nueva subida de 2,3% sigue acumulando otra sesión de máximos históricos y sus resultados han sido bastante buenos, superando en más de 1.200 millones sus las estimaciones de ingresos que el mercado le había marcado.

También destaca el caso de Tesla, que ha caído subido hasta un 10% después de presentar ingresos récord y anunciar que su Model Y se adelantará y saldrá en marzo, cuando estaba planeada su salida al mercado en otoño.

Alerta en Altria por Juul

Por su parte Altria ha sido otro de los grandes protagonistas al anunciar que rebaja nuevamente el valor de Juul. La compañía de cigarrillos electrónicos bajaría su valor en 4.100 millones de dólares por el aumento de la posibilidad de que las autoridades federales actúen retirando ciertos productos suyos del mercado. Ya había devaluado esta marca previamente otros 4.500 millones y ahora solo vale un tercio de lo que Altria pagó por ella (12.800 millones). Tras conocerse la noticia la compañía de comida, bebida y tabaco cae en el parque un 4,57%.

Foto: .

El número de causas legales que se acumulan contra esta compañía han subido un 80% ligados a problemas respiratorios que han padecido algunos ‘vapeadores’ en Estados Unidos. El motivo sería, en un principio, el producto que da sabor al cigarrilo. Según los últimos datos difundidos por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se han registrado 60 muertes por enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo, mientras que se han hospitalizado a 2.711 personas. Por su parte también acumula denuncias por la exposición de estos productos a adolescentes.

Coca-Cola

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, registró un beneficio neto atribuido de 8.920 millones de dólares (8.089 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 39% en comparación con el año anterior, según ha informado este jueves la empresa. la empresa sube a más de 2,8% en el parqué.

La facturación neta en los 12 meses aumentó un 9%, hasta situarse en 37.266 millones de dólares (33.793 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Norteamérica se situaron en 11.915 millones de dólares (10.804 millones de euros), un 2% más, mientras que los originados en Europa, Oriente Próximo y África se contrajeron un 1%, hasta 7.058 millones de dólares (6.400 millones de euros).

Blackstone

La gestora estadounidense de fondos de inversión Blackstone contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.049 millones de dólares (1.857 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 33% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

En los 12 meses fiscales, la facturación subió un 7,4%, hasta 7.338 millones de dólares (6.648 millones de euros). La gestora registró ingresos por valor de 3.472 millones de dólares (3.145 millones de euros) procedentes de las comisiones de gestión y asesoramiento, un 14,7% más, al tiempo que los procedentes de inversiones aumentaron un 19,6%, hasta 3.473 millones de dólares (3.146 millones de euros).

Microsoft, Paypal, Coca-cola, Altria, Tesla, Faceboook… algunas de las principales empresas del mundo han presentado este jueves sus resultados en una jornada marcada por el miedo al coronavirus tras conocerse los nuevos datos de fallecidos y número de casos de China. De momento y con los inversores mirando a estos dos focos, Wall Street cae por encima del 0,8% y uno de los valores que peor lo está pasando es la empresa de Mark Zuckerberg.

Microsoft Wall Street Mark Zuckerberg
El redactor recomienda