REPRODUCE LA CARTA ENVIADA AL CONSEJO

CNMV obliga a REE a aclarar que la salida de Sevilla se debió a injerencias externas

Sevilla ha comunicado al consejo que su renuncia irrevocable se deriva de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio

Foto: Jordi Sevilla dimite como presidente de REE
Jordi Sevilla dimite como presidente de REE

La dimisión de Jordi Sevilla como presidente de Red Eléctrica de España continúa coleando. Un día después de que se conociera que el propio Sevilla remitió una carta a los miembros del Consejo de Administración explicando los motivos de su renuncia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido a la compañía para que aclare al mercado si su salida se debió a injerencias externas, como se hacía referencia en la misiva.

Por ello, REE ha informado mediante un segundo hecho relevante remitido al regulador que Sevilla ha comunicado al consejo que "su renuncia irrevocable se deriva de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio, que ha concretado en “restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente”.

De esta manera, añade información al hecho relevante enviado en la víspera en el que aseguraba que entre las razones que le llevaron a presentar su renuncia concluía que "ante este recorrido y con esta situación, y dado el desgaste que para mí ha representado la defensa de los intereses de la compañía en estos últimos meses, considero que ha llegado el momento de dar el relevo a una presidencia que impulse la nueva etapa que se abre para Red Eléctrica".

Así mismo, recordaban que esta decisión se produce una vez cerrado el Plan estratégico y añade que el consejo ha activado el Plan de Contingencia para la sucesión del presidente. Entre tanto, será la consejera independiente coordinadora la que se ponga temporalmente al frente del órgano directivo, mientras que el consejero delegado, Roberto García Merino, quien represente a REE "frente al Gobierno y la Administración del Estado".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios