AUMENTA LA INCERTIDUMBRE POR EL CONSUMO

El miedo al virus chino llega a la bolsa: el lujo cae con fuerza

Es una noticia negativa para el sector, que generará incertidumbre en el más corto plazo dada la relevancia de China en este negocio y el posible descenso del consumo

Foto: Bolsa de París (Reuters)
Bolsa de París (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las marcas de lujo Kering, Louis Vuitton, L'Oréal y Hermes International han llegado a dejarse este martes casi un 4% en Bolsa en un entorno marcado por los temores ante el avance del nuevo coronavirus de Wuhan, ciudad del centro de China donde se originó el brote.

En concreto, LVMH lideró este martes las caídas del CAC 40 con un retroceso del 212%. Otros valores como Kering, del empresario y millonario François Pinault, L'Oreal y Hermes International se dejaron un 2,14%, 1,28% y un 1,09%.

En opinión de Análisis Grupo Banco Sabadell, el aumento de casos de coronavirus en China es una noticia negativa para el sector, que generará incertidumbre en el más corto plazo dada la relevancia de China en este negocio y el posible descenso del consumo. Según la entidad, Asia (exJapón) supone aproximadamente el 33% de las ventas de Kering y Louis Vuitton.

En España, el Ibex 35 ha caído este martes un 0,6%, con la banca a la cabeza: CaixaBank ha retrocedido un 3%, Bankia un 2,3%, y el Sabadell ha perdido otro 2,4%. También IAG se veía contagiada por el pesimismo que cubría al sector y se ha dejado este martes un 2,8%. Todo esto en una jornada en la que Wall Street retomaba la actividad tras la celebración del 'Día de Martin Luther King' con ligeras caídas. Los inversores también están pendientes de Asia y del Foro de Davos, que arranca este martes.

Así, los mercados asiáticos se han visto penalizados durante la sesión por la rebaja de Moody's de la calificación de la deuda de Hong Kong y están arrastrando al resto de occidente.

De hecho, en la madrugada europea, el índice Nikkei haya cerrado con un descenso del 0,91% y la Bolsa de Shanghai con un retroceso del 1,41% en una jornada en la que el mercado estará atento al posible efecto de la expansión del coronavirus en el gigante asiático.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios