Solo por detrás de Microsoft y Apple

Google hace historia en Wall Street y supera el billón de dólares en capitalización

El sector vive un buen momento pero Google vive un año excelente. De hecho, 2019 ha sido su mejor ejercicio desde hace un lustro, subiendo casi un 30%

Foto: Logo de Google (Reuters)
Logo de Google (Reuters)

Alphabet, la matriz de Google, hace historia hoy en Wall Street después de superar por primera vez la marca del billón de dólares de capitalización bursátil. Se convierte así en una de las tres empresas que se mantienen por encima de esa cifra. La primera es Apple y la segunda Microsoft. Además de las mencionadas, solo una empresa más logro este hito, Amazon, que en 2018 se convertía en la segunda marca en lograrlo tras subir un 70% en ese año.

Esto ocurre en un momento de auge para las tecnológicas que mantienen una tendencia alcista no solo en la bolsa de Nueva York, sino en todos los parqués europeos. El sector vive un buen momento, pero Google vive un año excelente. De hecho, 2019 ha sido su mejor ejercicio desde hace un lustro, subiendo casi un 30% y en lo que llevamos de 2020 lleva un ‘rally’ del 7%. Lo logrado en el 2019 destaca aún más después de dejarse casi un 20% de su valor entre abril y mayo cuando se sucedieron profit-warnings, resultados decepcionantes y multas de la UE por posición dominante.

A pesar de todo ello ha acabado subiendo más de un 35% en los últimos 12 meses y ningún analista del consenso de Bloomberg afirma que toca vender. El 90% de los expertos apuntan a que lo mejor en este momento es comprar frente al 10% que recomiendan simplemente mantener lo que se tiene.

Juan José Figares, analista de Link Securities afirma que “aunque ha sido uno de los valores que más han empujado hacia arriba al S&P 500” junto a Microsoft y Apple en toda esta época de máximos históricos para el selectivo, recuerda que “se enfrenta a importantes retos regulatorios por prácticas anti-competencia o el uso de los datos de sus usuarios. Las investigaciones que EEUU está realizando a este respecto también apuntan al resto de los ‘FAANGS’ (Facebook, Amazon, Apple…).

También destaca la “pequeña revolución en su estructura” que “puede aflorar valor en uno de sus negocios más importantes en el futuro, la nube”. Esta ‘revolución’ comenzó con el nombramiento de Sundar Pichai como director ejecutivo. Este hombre apostaría claramente por el desarrollo de Google Cloud, (el otro Google) que ahora mismo genera 8.000 millones de dólares en ingresos y se trata de una plataforma que ofrece servicios de informática, almacenamiento o análisis de datos y ‘machine learning’ (aprendizaje automático).

Este nuevo área de negocios a explotar, y que según Wall Street Journal es la gran apuesta de la nueva dirección, puede hacer que el buscador más importante del mundo deje de depender de una forma tan clara de la publicidad, que ahora mismo supone el 84% de sus ingresos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios