Es noticia
BoAML supera expectativas y cae un 2% y Sachs sube tras perder un 20% de beneficios
  1. Mercados
Resultados en Wall Street

BoAML supera expectativas y cae un 2% y Sachs sube tras perder un 20% de beneficios

El sector financiero de EEUU vive su segunda jornada de resultados y las reacciones ante los datos de Bank of America, Goldman Sachs y Blackrock no se han hecho esperar

Foto: Wall Street (reuters)
Wall Street (reuters)

Los resultados del sector financiero estadounidense viven una segunda jornada algo extraña. Mientras que Goldman Sachs ve recortados sus beneficios un 20% respecto al año pasado y sube en bolsa un 1%. Mientras, Bank of America, que lo reduce un 2,5% y supera prácticmanete todas las previsiones, tras conocerse los datos vive una jornada dura en el parqué con caídas superiores al 2%. También Black Rock ha sacado hoy sus resultados anuales y del último semestre de 2019 y ha logrado aumentar sur ganacias un 4% lo que la empujado en bolsa un 2%.

Goldman Sachs

En el caso de Goldman Sachs este beneficio reducido de 8.466 millones de dólares se debe a que ha tenido que reservar dinero para alcanzar un acuerdo con la Administración hasta que se resuelva su posible relación con un fondo de inversión malasio llamada 1Malaysia Development Berhard, que habría cometido delitos de corrupción y que ha provocado que 17 directivos de la entidad estadounidense hayan acabado imputados por esta trama que, entre otras cosas, habría consistido en lavado de dinero y desvío de fondos .

Esta causa, que ya estaría descontada por los inversores que celebran el hecho de que sus ingresos se mantengan invariables (36.540 millones de dólares) a pesar del caso y el daño reputacional que les ha provocado.

Foto: Bolsa de Nueva York (Reuters)

La facturación, sin embargo, entre octubre y el 31 de diciembre pasado alcanzó los 9.955 millones de dólares, un 23 % más que los ingresos experimentados por el grupo bancario solo un año antes, cuando fueron de 8.080 millones.

Los resultados del último trimestre concluyen por tanto que las ganancias de Goldman cayeron bruscamente incluso cuando los ingresos fueron buenos, lo que refleja el descalabro legal de la firma.

Goldman dijo, al respecto, que ahorró 1.240 millones adicionales el año pasado para cubrir las multas legales y regulatorias esperadas. Gran parte de esto probablemente se destinará a resolver la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los tratos de Goldman con el fondo de Malasia, conocido como 1MDB. El banco está en conversaciones para pagar aproximadamente 2.000 millones de dólares y declararse culpable.

Los gastos de no compensación también aumentaron, ya que el banco gasta mucho en nuevas iniciativas y tecnología. Los negocios centrales de banca de inversión y corretaje de Goldman se mantuvieron bien, y sus operadores de valores se recuperaron de un pobre desempeño un año antes.

Foto: File photo: a street sign for wall street is seen outside the new york stock exchange in manhattan, new york city

A diferencia de JPMorgan Chase y Citigroup, a las que el último trimestre les fue bien por sus gigantescos negocios de banca de consumo, Goldman aún se basa más en operaciones tradicionales de Wall Street, donde las tarifas están bajo presión y es difícil lograr un crecimiento. La firma está tratando de diversificarse, lanzando una tarjeta de crédito y construyendo una agencia de corretaje minorista y banca comercial.

Bank of America Merril Lynch

Bank of America Merril Lynch, por su parte, ha superado las espextativas gracias a sus operaciones financieras. Este tipo de ingresos aumento un 13%, sin embargo los inversores están preocupados por su mercado de consumo y es que el dinero que recibe de los intereses en préstamos ha caído un 10% especialmente afectado por los recortes en tipos de interés.

Además, el nivel de deuda no ha ayudado a la confianza de los inversores. El analista de KBW Brian Kleinhnzl afirma que "el apalancamiento operativo es negativo año tras año en un momento en el que el banco tiene que absorber los recortes de tasas". Por ello tras conocerse los resultados marca caídas superiores al 2%.

Foto: Jerome Powell. (Reuters)

El segundo banco más grande de EE.UU. por activos ingresó un total anual de 91.244 millones de dólares, unos 220 millones menos que el año pasado, de los que aproximadamente la mitad correspondieron a los intereses netos.


En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, BoA ganó 6.994 millones de dólares, un 4 % menos en comparación con el mismo tramo de 2018, y facturó 22.349 millones, un 1 % menos respecto a ese periodo.

BalckRock

BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.476 millones de dólares (4.015 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 4% con respecto al año precedente, según ha informado este miércoles la compañía.

Foto: Larry Fink, CEO de BlackRock. (Reuters)

"Los resultados reflejan las inversiones sistemáticas que hemos hecho para construir relaciones con los clientes más amplias y profundas y cumplir sus necesidades", ha subrayado el presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence Fink. La cifra de negocio de la entidad ascendió un 2,4% durante el año pasado, hasta un total de 14.539 millones de dólares (13.046 millones de euros)..

Con respecto a los gastos, los salarios y el resto de beneficios se situaron en 4.470 millones de dólares (4.011 millones de euros), un 3,5% más. Los costes generales y administrativos se elevaron un 7,3%, hasta 1.758 millones de dólares (1.577 millones de euros), y la partida de gastos de servicio y distribución se mantuvo prácticamente estable en 1.685 millones de dólares (1.512 millones de euros).

Durante el cuarto trimestre de 2019, BlackRock registró un beneficio neto atribuido de 1.301 millones de dólares (1.167 millones de euros), un 40,3% más, junto con un aumento de la facturación del 15,8%, hasta 3.977 millones de dólares (3.569 millones de euros).

BlackRock cerró el conjunto del año con un total de 7,43 billones de dólares (6,66 billones de euros) en activos bajo gestión, un 24,3% más que a 31 de diciembre de 2018, principalmente por la racha alcista que experimentaron los mercados en 2019.

Los resultados del sector financiero estadounidense viven una segunda jornada algo extraña. Mientras que Goldman Sachs ve recortados sus beneficios un 20% respecto al año pasado y sube en bolsa un 1%. Mientras, Bank of America, que lo reduce un 2,5% y supera prácticmanete todas las previsiones, tras conocerse los datos vive una jornada dura en el parqué con caídas superiores al 2%. También Black Rock ha sacado hoy sus resultados anuales y del último semestre de 2019 y ha logrado aumentar sur ganacias un 4% lo que la empujado en bolsa un 2%.

Bank Of America BlackRock
El redactor recomienda