SERÁ RESPONSABLE DE CLIENTES

BNP Paribas Securities asciende a Camuñas y entra en el comité global de dirección

BNP Paribas reestructura la cúpula de la división de servicios de valores y custodia con el ascenso del español Álvaro Camuñas y de Alessandro Gioffreda, que reportarán al CEO

Foto: Álvaro Camuñas.
Álvaro Camuñas.
Adelantado en

BNP Paribas Securities Services, el negocio de servicios de valores y custodia de fondos del grupo francés, ha movido su cúpula tras el nombramiento de José Placido como CEO de la banca de inversión en Estados Unidos. Con los cambios, el español Álvaro Camuñas asciende y entra en el comité global de dirección.

Camuñas era actualmente jefe global de ventas y gestión de relaciones en la división de Servicios de Valores (Securities Services). Desde el 1 de abril, pasará a ser responsable de gestión de clientes ('head of client development'), lo que quiere decir que será el responsable de toda la cadena de relación con el cliente, asumiendo responsabilidad en ventas, gestión de relaciones y servicios al cliente.

El ejecutivo se incorporó a BNP en 1997 como responsable de ventas, y en 2013 asumió la dirección de Securities Services en España, a la que sumó la de Latinoamérica en 2010. En 2016, fue ascendido a jefe global de ventas y gestión de relaciones, manteniendo la supervisión del negocio de BNP Paribas Securities Services en España. A partir del segundo trimestre del año, cuando se hará efectivo el nombramiento, reportará a Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services.

El otro ascenso de la entidad francesa es el de Alessandro Gioffreda, hasta ahora jefe regional para servicios de valores, y que pasará a ser también el 1 de abril jefe de gestión territorial, supervisando todas las regiones de BNP Paribas Securities Services. De esta forma, será el responsable de la estructura regional, reportando también a Colle. Los dos forman parte del comité global de dirección junto a otros cuatro ejecutivos, Patrick Colle, Philippe Benoit, Florence Fontan y Alain Pochet.

Esta reestructuración se produce después de que José Placido haya sido promocionado a CEO de BNP Paribas Corporate and Institutional Banking (CIB) Americas. Es decir, desde el 1 de junio, será el nuevo jefe del negocio de banca de inversión en Estados Unidos y Latinoamérica. Hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de desarrollo de clientes de Securities Services (función que asume Camuñas) y jefe global de cobertura de instituciones financieras.

BNP Paribas Securities Services es el negocio de servicios de valores y custodia de fondos de inversión del grupo francés, y es uno de los principales jugadores mundiales en un segmento que tiende a la consolidación para tener escala. En el mercado local, BNP se quedó recientemente la depositaría de las sicavs de Deutsche Bank España y pujará por la depositaría de Banco Sabadell, que prevé vender este año.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios