ALPHABET SE ACERCA AL BILLÓN

Las tres grandes tecnológicas de Wall Street ya rozan en capitalización al Eurostoxx 50

Pese a que ha sido un buen año para la bolsa europea, también los llamados valores 'growth' han vivido un 2019 dorado — especialmente después de que Apple empezase el año con mal pie—

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Que Alphabet esté a punto de sobrepasar el billón de dólares en bolsa podría no ser solo un hito en Wall Street. Las tres grandes tecnológicas por capitalización bursátil —Apple, Microsoft y la propia matriz de Google— ya rozan en capitalización bursátil al índice de referencia de la eurozona, el Eurostoxx 50.

Si se convierten desde dólares a euros, las capitalizaciones bursátiles de Apple, Microsoft y Alphabet se sitúan en los 1.229, 1.108, 890 billones de euros, respectivamente, sumando así la friolera de 3.227 billones de euros. A su vez, el índice europeo de 50 compañías, cotiza en los 3.339 billones de euros.

De hecho, es tal el tamaño de las tecnológicas Wall Street, que, juntas, Microsoft y Apple ya pulverizaron el año pasado la capitalización bursátil del DAX alemán, índice de la mismísima locomotora europea, que apenas supera los 2.000 billones de euros.

Pese a que ha sido un buen año para la bolsa europea, también los llamados valores 'growth' han vivido un 2019 dorado — especialmente después de que Apple empezase el año con mal pie tras lanzar su primer 'profit warning' desde la era iPhone—.

De momento, 2020 también ha empezado al alza: en las últimas dos semanas. Alphabet sube un 6,6% Apple gana un 6,45%, Microsoft un 2,38%. A su vez, la bolsa europea ha caído ya un 0,44% en lo que va de 2020.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios