TRAS LA ACUSACIÓN DE AGOSTO

EEUU retirará la etiqueta de 'manipulador de divisas' a China ante el acuerdo comercial

Desde el acercamiento comercial de octubre que previsiblemente desembocará en acuerdo este miércoles, no solo las bolsas se han recuperado: el yuan ya alcanza las 6,89 unidades por dólar

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Departamento del Tesoro de EEUU retirará la etiqueta de 'manipulador de divisas' a China, según informan Bloomberg y otros medios anglosajones. Lo hace según el presidente de EEUU, Donald Trump, se prepara para firmar la primera fase del acuerdo comercial este miércoles con el vicepresidente del gigante asiático, Liu He.

La Administración Trump designó a China como manipulador de divisas el pasado mes de agosto —hito que llevó a las bolsas a una espiral bajista por el estado de la relación entre ambas potencias en aquel momento—. El Gobierno chino había dejado 'caer' por encima de las siete unidades por dólar al yuan, con Trump argumentando que China jugaba sucio. Los inversores se tomaron entonces el cruce de acusaciones como una señal de que los aranceles iban para largo, y los mercados vivieron un brote de volatilidad.

Este lunes, el Dow Jones gana un 0,16% y el S&P 500 avanza un 0,48%. Y es que, desde el acercamiento comercial de octubre que previsiblemente desembocará en acuerdo este miércoles, no solo las bolsas se han recuperado: el yuan ya alcanza las 6,89 unidades por dólar.

De todas formas, ya en septiembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había afirmado que el yuan estaba valorado de forma adecuada y que no había evidencias de manipulación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios