para promocion inmobiliaria

Avenue presta otros 20 millones a Quabit al 12% de interés para pagar sus promociones

La compañía. que lleva hasta septiembre 5,6 millones de euros en pérdidas, aumenta así la deuda que tiene con este fondo de inversión

Foto: Quabit inmobiliaria
Quabit inmobiliaria

La inmobiliaria Quabit ha hecho público a través de un comunicado de la CNMV que recibirá a modo de préstamo 20,3 millones de euros por parte de Avenue internacional management. En dicho texto explica que recibirá este importe con un tipo de interés de 12% y, en su gran mayoría, irá a seguir pagando los gastos en promociones inmobiliarias que tiene en curso.

La compañía. que lleva hasta septiembre 5,6 millones de euros en pérdidas, aumenta así la deuda que tiene con este fondo de inversión. Si en 2016 contraía su primer acuerdo de financiación con Avenue al 16% de interés y, al año siguiente, otra al 12%. Hasta este viernes tenía un pasivo de 360 millones.

Desempeño en bolsa de Quabit en 2019
Desempeño en bolsa de Quabit en 2019

Según ha explicado a finalidad de esta nueva línea de financiación “es sufragar el 70% de los costes asociados a comisiones, gastos de permisos y licencias, comercialización, venta y construcción relativos a las promociones en curso iniciadas en los suelos adquiridos con las financiaciones concedidas previamente por dichos fondos asesorados por Avenue, en tanto en cuanto no se obtengan por dichas promociones los correspondientes préstamos promotor contratados con entidades bancarias en condiciones de mercado. El restante treinta por ciento (30%) de los costes y gastos ha sido ya sufragado, o en su caso será sufragado en el futuro, por Quabit".

Quabit tiene más de 2.112 viviendas en obras que, cuando estén terminadas, supondrán un importante activo. Además tiene 67 totalmente terminadas cuyo valor se estima en 486 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios