900 millones de euros

PharmaMar logra el mayor acuerdo de su historia y se dispara un 20% en bolsa

Es un pacto de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico (lurbinectedina) en Estados Unidos

Foto: Junta general de accionistas de pharmamar (Efe)
Junta general de accionistas de pharmamar (Efe)

Las acciones de la farmacéutica española PharmaMar se dispararon cerca de un 20% en Bolsa, tras anunciar un acuerdo de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico (lurbinectedina) en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

A raíz de esta operación, la farmacéutica con sede social en la localidad madrileña de Colmenar Viejo se convirtió, asimismo, en la cotizada con la mayor revalorización del día de todo el Mercado Continuo.

En concreto, los títulos de PharmaMar cerraron la jornada bursátil de este jueves en los 2,9 euros por acción, lo que supone un alza del 19,1% respecto al cierre del día anterior y, al mismo tiempo, su nivel máximo de cotización desde hace más de dos años.

De esta forma, en tan solo media hora, la compañía ha logrado incrementar su capitalización bursátil en cerca de 90 millones de euros, hasta alcanzar una valoración actual en Bolsa de 646 millones de euros.

Mayor acuerdo comercial de su historia

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago inicial de esta operación ascenderá a 200 millones de dólares (180 millones de euros), a los que se sumarán otros 800 millones de dólares (720 millones de euros) por hitos regulatorios y por el cumplimiento de objetivos comerciales.

Se trata del mayor acuerdo comercial de la historia de PharmaMar desde su creación en 1986, y marca un hito en el futuro de la compañía, después de que a principios de esta semana haya presentado la solicitud de registro de nuevo fármaco a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de lurbinectedina, en monoterapia.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios