Hasta 9,53 millones más en el extranjero

Netflix saca músculo en sus datos fuera de EEUU y sube más de un 3,5% en bolsa

Mientras que en casa (y Canadá) la compañía baja de crecimiento a la mitad, sigue aumentando con respecto al año pasado por Europa, Oriente Medio, África, Latam...

Foto: Logo de Netflix (reuters)
Logo de Netflix (reuters)

La plataforma líder en Streaming, Netflix, ha lanzado hoy las cifras de usuarios y hay una conclusión clara por parte de los analistas: EEUU se marchita pero su crecimiento fuera del país compensa la situación dentro de sus fronteras. Mientras que allí y en Canadá el número de suscriptores se reduce casi a la mitad en Europa, Oriente Medio y África han ganado 2 millones de usuarios.

Al tiempo que en los países anglófonos de norteamérica se ha bajado de 4.59 millones de nuevos suscriptores, este último semestre (con subida de precio entre medias), a 2,36 millones entre enero y septiembre en el resto del mundo ha subido en todas las regiones.

En Oriente Medio, Europa y África se ha subido hasta los 9,54 millones de nuevos usuarios frente a los más de 7,83 millones en el mismo periodo del año anterior. En Latinoamérica la cifra se ha situado en más de 29,5 millones nuevos.

Tras conocerse estas cifras el gigante del streaming los inversores se han lanzado a comprar situando el valor de sus títulos rozando los 314 euros al subir un 3,2%. La empresa, que llegó a superar a Disney en capitalización bursátil en 2018, ve de esta manera como se afianza fuera cuando la competencia (la compañía del ratón, Apple, Amazon…) están comenzando en el sector con sus propias plataformas y amenazan su posición en EEUU.

Estados Unidos y Canadá suponen poco más del 50% de los ingresos de la compañía, por lo que la euforia es contenido. Sin embargo, los 47,4 millones de clientes en Europa sitúan a la empresa en una situación más relajada. Actualmente, con estas cifras, en el 60% de la casas que tienen banda ancha tienen contratada a esta compañía para ver series y películas.

Ahora la apuesta de la compañía pasaría por hacerse fuerte en America latina además de en el viejo continente. Desde Bloomberg destacan sus inversiones en Brasil, Francia y Japón donde quieren “tener una red de la misma capacidad y tamaño que en su país de origen”. El próximo año la compañía, en esa línea, producirá más de 130 temporadas de contenido audiovisual grabado en el extranjero.

Aunque existían dudas del rumbo de Netflix tras la subida de precio y la consecuente bajada de usuarios y caída en el parqué (un 11% en un solo día), la entrada de competencia no parece haber derrumbado el optimismo por la compañía. Desde ese momento en julio la empresa se vivió una caída libre hasta septiembre del 33%. Sin embargo, tras conocerse los resultados de la compañía después de la deicisón acumula alzas del 24%. Al ver como sus ingresos se disparaban (un 30%) y poco a poco, notarse los efectos de su estrategia ante una "guerra del streaming", los inversores están volviendo a comprar y sesión tras sesión cerraba Wall Street subiendo de forma sólida.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios