Sube más de 5,3%

Tesla sube más de un 5% entre rumores de rebaja fiscal al coche eléctrico en EEUU

El Lobby de los vehículos eléctricos, EV Drive Coalition, ha mostrado su optimismo por el resurgir de este alivio fiscal. “Creemos que estamos bien posicionados para lograrlo"

Foto: Fábrica de Tesla en Berlín (Efe)
Fábrica de Tesla en Berlín (Efe)

La empresa de coches dirigida por Elon Musk abre hoy en lo más alto del Nasdaq y como uno de los valores que más suben de Wall Street. Con alzas de más del 5,3% en la apertura, Tesla se dispara mientras medios estadounidenses apuntan a nuevas “exenciones fiscales” sobre los préstamos para comprar coches eléctricos, que promoverían la industría y aumentarían la demanda de los productos de estas compañías.

El Lobby de los vehículos eléctricos, EV Drive Coalition, ha mostrado su optimismo por el resurgir de este alivio fiscal. Mike Carr, representante de la plataforma, ha afirmado que “creemos que este incentivo está bien posicionado en las negociaciones y puede lograrse”.

En esta coalición de empresas y grupos de interés destaca no solo Tesla, sino también General Motors y Nissan. El presidente del Comité del Senado para las Finanzas, Charles Grassley, está liderando las negociaciones con las partes (cámaras y empresas) para hacer que las exenciones fiscales como la que actualmente existe con el Biodiesel se mantengan o amplíen. Esto no parecía tan claro hace pocos días, cuando los analistas pensaban que el acuerdo, especialmente entre Congreso y Senado, se hacía muy complicado.

Las perspectivas serían muy positivas, ya que se apunta a que para el sector del biodiesel se lograría un exención con efecto retroactivo, de un dólar por galón (3,78 litros) de este combustible.

Esto no afectaría tanto a Tesla como el hecho de que el congreso facilite con rebajas de impuestos la financiación de los créditos de 7.500 dólares para comprar coches eléctricos. Esta norma está actualmente vigente pero congelada debido a que tanto General Motors como Tesla han llegado al límite máximo de estas deducciones (200.000 por fabricante).

Con una expansión de estas políticas, las cámaras de los Estados Unidos de América, darían luz verde a que se pudiesen aplicar en hasta 600.000 vehículos. Con esto se daría un empujón al coche eléctrico en EEUU haciendo más fuerte su mercado.

Después de las declaraciones y las noticias al respecto Tesla sube a más de 5,3% incluso cuando se confirma que su nuevo modelo de coche, el Cybertruck, no cumple la normativa europea para su comercialización. Con esta última subida, la marca de Elon Musk se sitúa en Máximos que no veía desde junio de 2017. Además, Tesla estuvo en junio en mínimos de diciembre de 2016 y desde entonces acumula subidas del 50%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios