TRAS COLOCAR UN 10% DE SU CAPITAL

Grenergy se desploma un 9% en la víspera de su debut en el Mercado Continuo

La compañía, que será la única operación en la Bolsa este año, debutará en el mercado sénior el próximo lunes, 16 de diciembre, después de colocar 2,42 millones de acciones

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Grenergy debutará en el Mercado Continuo este lunes. Para despedirse del MAB, la energética se desploma este viernes un 9% —un movimiento a doble dígito que, de todas formas, es habitual en la compañía por su reducida capitalización bursátil—. Las caídas llegan después de que el jueves Grenergy colocase el 10% de su capital para cumplir con los requisitos de 'free float' que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar el salto a la Bolsa.

La compañía, que será la única operación en la Bolsa este año, debutará en el mercado sénior el próximo lunes, 16 de diciembre, después de colocar 2,42 millones de acciones por un total de 30,3 millones de euros a un precio de 12,50 euros, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.

De esta forma, Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantuvo su posición de accionista principal pasando a ser titular de 16,53 millones de acciones representativas de un 68% del capital social de la firma.

Esta colocación, que contó con una demanda de 4,5 veces sobre el tramo mínimo de la operación y más de dos veces y media sobre el libro finalmente colocado, permitió incrementar la base de accionistas en más de 150 inversores. Además, dio entrada a 40 inversores institucionales que comunicarán el valor en el mercado global de capitales.

Más de la mitad de la demanda procedió del extranjero, en concreto de los núcleos financieros de Londres, Oslo, Helsinki, Zurich y París, que se vieron atraídos por el perfil sostenible de la empresa, así como por el "gran potencial" de crecimiento respecto al precio de colocación otorgado por analistas, según ha explicó la compañía.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios