POR LOS PROBLEMAS DE TSB

Bank of America augura una caída del 50% para Sabadell y recomienda infraponderar

La entidad ha reiterado su recomendación de infraponderar las acciones del banco catalán ante el riesgo a la baja de las ganancias del 32% frente al consenso para 2020

Foto: Sede del Banco Sabadell (Reuters)
Sede del Banco Sabadell (Reuters)

Los analistas de Bank of America (BofA) creen que las acciones del Banco Sabadell pueden caer un 50% en Bolsa, hasta los 0,5 euros, respecto a los 1,02 euros que cotizaba el banco este martes en la media sesión.

La entidad ha reiterado su recomendación de "infraponderar" las acciones del banco catalán ante el "riesgo a la baja de las ganancias del 32% frente al consenso para 2020, rendimientos inferiores y una posición de capital ajustada", según consta en un informe emitido el lunes.

Asimismo, los expertos han hecho hincapié en la penalización de los "problemas" de TSB para el banco presidido por Josep Oliu. Bank of America ha señalado que los rendimientos de TSB están "muy por debajo de su coste de capital".

Los analistas han destacado los bajos tipos de interés y la competencia del mercado en la baja rentabilidad de TSB, "incluso si cumple con sus ambiciosos objetivos de ingresos, un objetivo de ROE subyacente (retorno sobre recursos propios) del 7% para 2022".

"Creemos que minimizar el riesgo de interrupción y ejecución, después de los fallos tecnológicos del año pasado, junto con las restricciones de capital puede haber reducido el margen de TSB para recortar costes, empujándolo a confiar en un ambicioso plan de ingresos para aumentar los retornos", concluye el informe.

El análisis de la entidad estadounidense ha estimado que, en una hipotética venta de TSB, Sabadell debería vender la filial británica a 0,33 veces valor contable para que esta transacción no tuviera impacto en el capital. No obstante, el banco capitaneado por Jaume Guardiola ha descartado en varias ocasiones la venta de TSB.

Se trata de uno de los análisis más pesimistas sobre las acciones de Sabadell entre los emitidos este mes sobre los precios objetivos fijados por BNP Paribas (0,9 euros), Morgan Stanley (1,1 euros)o BBVA y Barclays (1,15 euros).

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios