CAE CASI UN 3% EN BOLSA ESTE 2019

Orange cae más de un 4% y borra lo ganado en el año tras celebrar su Investor Day

Según ha asegurado de cara al mercado, Orange congelará el dividendo en los 70 céntimos por acción hasta 2023 —por debajo de las expectativas de los analistas—

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Gope a las previsiones de Orange. La 'teleco' francesa cae el miércoles un 4,4% en bolsa después de anunciar sus previsiones de negocio para los próximos años en su Investor Day. Según ha asegurado de cara al mercado, Orange congelará el dividendo en 70 céntimos por acción hasta 2023 —por debajo de las expectativas de los analistas—. El consejero delegado y presidente, Stéphane Richard, dijo que solo se aumentaría la retribución al accionista en caso de que aumentase el flujo de caja.

Con todo, Orange lleva cayendo ya toda la semana, acumulando desde el cierre del viernes pasado un descenso bursátil de alrededor del 7%. Sin embargo, ha sido con las caídas del miércoles la operadora ha entrado en terreno negativo en el mercado, borrando las pérdidas que acumulaba en lo que va de año y quedándose en 2019 en una caída de casi el 3%.

La operadora también ha anunciado que planea segregar sus actividades de torres de telefonía móvil en Europa a través de "entidades dedicadas" bajo el control de la compañía gala, que establecerá las primeras de estas "TowerCos" en Francia y España en 2020 y que, eventualmente, podría consolidar en una sociedad para aprovechar oportunidades a nivel del mercado europeo.

Por otro lado, la firma también ha detallado que no espera crecer en ventas en España hasta 2021, tras "un año de transición". El director financiero de Orange Group, Ramón Fernández, ha destacado que el entorno competitivo en España es "más duro" desde la segunda mitad de 2018 y seguirá teniendo impacto en las cuentas de la operadora en 2020.

También este miércoles, Cellnex ha anunciado que la operadora de infraestructuras y Orange España habían alcanzado un acuerdo para la adquisición de un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones por 260 millones de euros. Ambas compañías han firmado un contrato inicial de 10 años extensible a otro período posterior de 10 años y sucesivos períodos de un año, por el cual Orange España seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios