SE DEJA CERCA DE UN 5%

Atresmedia cae con fuerza en bolsa tras la salida de Mediapro de su accionariado

Con esta colocación, Imagina Media abandona el accionariado de Atresmedia, donde recientemente controlaba el 4,225%, tras vender hace poco un 1,1% al fondo BlackRock

Foto:  El presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, Jaume Roures. (EFE)
El presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, Jaume Roures. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los títulos de Atresmedia se han llegado a desplomar hasta 7% después de que Imagina Media Audiovisual, holding participado por Globomedia y Mediapro, haya anunciado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7,04 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social, lo que a precios actuales del mercado supone unos 25,3 millones de euros. A mediodía, con todo, las caídas se moderaban hasta restar un 5% a su cotización.

Con esta colocación, Imagina Media abandona el accionariado de Atresmedia, donde recientemente controlaba el 4,225%, tras vender hace poco un 1,1% al fondo BlackRock.

La operación se efectúa en plenas preparaciones para la salida a bolsa de la productora dirigida por Jaume Roures y Ttxo Benet. Como ya adelantó este diario en mayo, la dueña de todos los derechos de televisión del fútbol español pretende salir a bolsa por unos 3.000 millones de euros.

No obstante, la firma cerró el año pasado con unas pérdidas de 45,8 millones provocadas por la provisión del adelanto de 64 millones para hacerse con los derechos de la Serie A, la primera división italiana, contrato por el que dio un anticipo de 52 millones y que ahora discute en los tribunales.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios