Tendrían un volumen de activos de 96.000M

Unicaja y Liberbank suben con fuerza en bolsa tras nuevos rumores de fusión

Los accionistas serían los que habrían tomado la inciativa de fusionar las dos entidades y ahora le tocaría el turno a los consejos de administración

Foto: .
.

Las acciones de Unicaja subían hasta un 4,7% hasta 0,895 euros cada una y las de Liberbank se revalorizaban hasta un 5,7% % y se situaban en 0,30 euros poco después del inicio de la sesión, debido a los nuevos rumores de fusión entre ambas entidades.


Según ha publicado este martes el diario "Expansión", en esta ocasión son los accionistas de ambos bancos los que han tomado la iniciativa para reactivar la unión y quieren alcanzar un principio de acuerdo sobre el canje de acciones antes de involucrar a los respectivos consejos de administración.

Este matrimonio se traduciría en la sexta entidad en volumen de activos de España. Según apuntan las informaciones, la diferencia en el porcentaje que reclamaba cada compañía dentro del futuro proyecto era muy pequeña, a penas del 2%. Unicaja pedía un 60% mientras que Liberbank quería para sí misma un 42%.

Tanto del Banco Central Europeo como el Banco de España estarían al tanto de estas conversaciones. Aunque no hay contactos oficiales entre las cúpulas, este acercamiento tendría el respaldo de los reguladores, que han hablado en varias ocasiones de una mayor concentración en el sector y, por su puesto, los accionistas.

El reparto accionarial fue precisamente el escollo que acabó rompiendo el pasado mes de mayo las negociaciones para la fusión de ambos bancos, que llevaban más de cinco meses negociando y hubieran creado el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a los 96.000 millones de euros.

Desde Renta 4 apuntan que esta fusión sería positiva por su "sentido estratégico" debido a que "están geográficamente bien diversificadas, por lo que una unión no debería implicar grandes costes en sinergias". Por ello creen que, aunque no aumentará significativamente su rentabilidad, si que "mejorarían sus actividades comerciales y tendrán más poder financiero".

Por su parte, desde Trea Asset Management van más allá y afirman que, de permanecer independientes "su futuro parece complicado". Y que, por ello, se trataría de un "acuerdo lógico".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios