El Nasdaq sube más de un 1,1%

Wall Street en máximos históricos: apuesta por acuerdo tras una nueva cesión china

Hoy el Gobierno chino ha hecho público que endurecerá su ley de propiedad intelectual, uno de los escollos más importantes que justificaban para Trump los aranceles

Foto: .
.

China ha dado un paso muy importante hacia un entendimiento con los Estados Unidos de America. Los índices más importantes del país han subido hasta nuevo máximos históricos tras una cascada de noticias positivas que se desató el pasado viernes pero que hoy ha culminado en una de las más importantes desde que comenzó la guerra comercial: China endurecerá sus condiciones de propiedad intelectual tal y como pedía Donald Trump.

Tras conocerse la decisión de China, el Nasdaq sube más de un 1,1%. Este selectivo incluye sobretodo valores centrados en la tecnología y por ello es especialmente sensible a lo ocurrido. Uno de los principales problemas que mentaba Trump para poner los aranceles era el robo de licencias por parte de empresas Chinas y las estadounidenses. Con un endurecimiento de la ley de propiedad intelectual del gigante asiático se ve más complicado que el mandatario estadounidense ponga impedimentos al libre comercio en el sector, tal y como hizo con Huawei, al impedir que tuviera relaciones comerciales con empresas de EEUU.

Con la mayor seguridad en que los proveedores y el enorme mercado chino estarán disponibles, las bolsas se han animado. Pero esta no es la única cosa que ha levantado el optimismo. Aunque los nuevos aranceles se ejecutarán en diciembre, hoy Global Times (periódico del Gobierno Chino) ha afirmado en su portal que el acuerdo en fase 1 ya está cerrado y que ahora el ejecutivo de Xijing Ping está centrado en la fase 2 y 3.

Aunque los analistas no dan por hecho de forma tan contundente el pacto, si que tienen más argumentos para pensar que acabará en una firma por parte de EEUU y China. Especialmente tras las palabras de Trump. Tras una semana que parecía crítica por el apoyo del congreso estadounidense a los manifestantes en Hong Kong y las críticas de presidente hacia el país asiático, lo último que ha mencionado al respecto ha sido que el acuerdo está cerca.

Todo esto se ha traducido no solo en el máximo histórico del Nasdaq, sino del S&P (+0,62), Dow Jones (+0,5%) y un máximo en un año del Russel 200, que sube un 0,7%.

Aunque si la sesión tiene un nombre propio ese es de las compras. Los principales valores de Wall Street han sacado la cartera y eso ha marcado la jornada. Por un lado Louis Vuitton ha comprado Tiffany’s por 14.700 millones de euros mientras que Charles Schwab ha adquirido TD Ameritrade por 26.000 millones de dólares. Por último Ebay ha vendido el portal de entradas StubHub a Viagogo por 4.050 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios