Siemens Gamesa se dispara en bolsa ante la posible compra del 8% a Iberdrola
  1. Mercados
SUBE UN 8,64% EN EL IBEX 35

Siemens Gamesa se dispara en bolsa ante la posible compra del 8% a Iberdrola

Según informa Bloomberg, Siemens podría pagar una prima respecto al valor actual de aproximadamente 720 millones de euros, elevando su participación a alrededor de un 67%

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Siemens Gamesa se ha disparado en bolsa a primeras horas de la tarde, después de que Bloomberg informase, citando a fuentes anónimas, de que Siemens está pensando en comprar del 8% de participación que tiene Iberdrola en el fabricante de aerogeneradores para reforzar sus participaciones en energía. Asimismo, la firma ha cerrado con una subida del 8,64% en el parqué.

Según informa la agencia estadounidense, Siemens podría pagar una prima respecto al valor actual de aproximadamente 720 millones de euros, elevando su participación a alrededor de un 67%. De hecho, se está sopesando incluso llegar a comprar el resto del capital. Con todo, aun no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que las deliberaciones desemboquen en una transacción, dijeron las fuentes.

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán.

Siemens está trabajando actualmente en la reagrupación de su negocio de Electricidad y Gas, con el objetivo de sacarla a bolsa en septiembre de 2020. Dentro de este 'holding' se incluiría su participación en la antigua Gamesa, y, en mayo, después de que finalizase el periodo 'lock up' en abril, Siemens anunció que la operación diluiría su participación a una cantidad "algo inferior" al 50%. Con todo, Bloomberg informa de que la adquisición de la totalidad de Siemens Gamesa elminiaría cierta complejidad en la operación y en la estructura de la futura sociedad.

La relación entre Siemens e Iberdrola desde que Gamsea se fusionó con la filial eólica de la alemana en 2016 no ha sido de lo más armónica. Justo en un evento organizado por El Confidencial con PIMCO en 2017, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán alegó que Iberdrola no podía "estar contenta con una compañía que ha perdido más del 50% de su valor en seis meses". "Cuando ves cosas como lo que estas viendo, que hacen un 'profit warning' y casi te enteras por el periódico de que lo van a hacer, que cambian personas de alto nivel... Pues piensas que estamos enloqueciendo y algo está fallando", zanjó entonces.

Desde 2016, Siemens Gamesa ha caído un 11% en bolsa, en unos años en los que la cotizada ha vivido un 'profit warning', EREs y salidas de directivos. De hecho, sus resultados del pasado 5 de noviembre la llevaron a caer un 8,7% en el Ibex 35 ya que anunció 600 nuevos despidos pese a haber logrado duplicar su beneficio neto en su ejercicio fiscal de 2019.

Noticias de Siemens Gamesa Noticias de Iberdrola
El redactor recomienda