FINECT

Los ganadores de Asesor Top II, el 'masterchef' del asesoramiento

Los nueve finalistas realizaron sus propuestas a Pablo, un joven de inversión sostenible; Arnaud y Belén, una pareja de cara a la jubilación; y Javier, un autónomo con necesidades especiales

Foto: Sandra Curto, Juan Antonio Belmonte y Macarena Cabello de los Cobos
Sandra Curto, Juan Antonio Belmonte y Macarena Cabello de los Cobos

Sandra Curto (Abante Asesores), Juan Antonio Belmonte (Sabadell Urquijo) y Macarena de los Cobos (Abante Asesores) han ganado la II edición de Asesor Top, el concurso de talentos del asesoramiento financiero, organizado por Finect, junto a la colaboración de BNY Mellon IM, JPMorgan AM, M&G Investments y EFPA España.

Más de 130 personas asistieron físicamente a la Gran Final, celebrada en el Espacio Cómo, en Madrid, y más de 1.000 la siguieron en directo a través de la realización televisiva que se realizó tanto en Finect como en el canal de Finect en Youtube, que se puede ver en diferido aquí.

Durante el ‘talent show’, los nueve asesores finalistas realizaron sus propuestas a Pablo, un joven ingeniero con inquietud por la sostenibilidad en sus inversiones; Arnaud y Belén, una pareja que empieza a ver en el horizonte su jubilación; y Javier, un autónomo con necesidades muy especiales y específicas.

Los asesores tuvieron cinco minutos para defender sus propuestas de asesoramiento, que posteriormente fueron votadas tanto por el jurado como por los tres perfiles y los asistentes que acudieron al evento o lo siguieron en directo.

El jurado estaba compuesto por Sasha Evers, director general de BNY Mellon para Iberia y Latinoamérica; Francisco Márquez de Prado, Executive Sales, JPMorgan AM, Elena Crespo, Senior Marketing Manager – Iberia & Latam M&G Investments y José Manuel Ortiz de Juan, miembro del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España.

“Las propuestas que se han hecho han sido de un nivel altísimo”, resalta Antonio Botas, CEO de Finect, quien ha querido señalar que una empresa como Finect, que favorece el buen asesoramiento y que pone en contacto a asesores y asesorados, está marcando un hito gracias a Asesor Top. “Todavía queda un largo camino que recorrer y entre todos tenemos que remar juntos para propagar el mensaje de que el asesoramiento financiero es accesible para todo el mundo”, ha puntualizado.

Los tres primeros finalistas de Asesor Top, Sandra Curto (Abante Asesores), Carlota Riba (agente Banco Mediolanum) y Francisco Martínez (Agente de Andbank), tuvieron que competir por darle a Pablo un asesoramiento adaptado a sus necesidades. Curto fue la ganadora de esta primera final.

Después, Juan Marín (atl Capital), Jorge Sieiro (Fintup) y Juan Antonio Belmonte (Sabadell Urquijo) intentaron convencer a Arnaud y Belén, pero, finalmente, Belmonte se llevó el galardón gracias a su idea que, curiosamente, no reflejaba ninguna cifra financiera.

Por último, Sergio Núñez (atl Capital), Borja Nieto (Micappital), ganador de la I Edición de Asesor Top y Macarena Cabello de los Cobos (Abante Asesores) defendieron sus ideas de asesoramiento para Javier. La asesora de Abante ganó el último de los premios de una noche cargada de profesionalidad y talento financiero.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios