más de un 6%

No es el día de Musk: su cohete explota y Tesla se desploma tras presentar Cybertruck

No solo ha decepcionado en el mercado sino que ha sido la anécdota del día cuando en una prueba de fuerza han roto sus “ventanas irrompibles” dos veces, delante de todo el público

Foto: Cristas 'irrompible' roto durante la presentación de Cybertruck(reuters)
Cristas 'irrompible' roto durante la presentación de Cybertruck(reuters)

Todo parece salir mal para Elon Musk hoy. Los inversores huyen de forma masiva de su empresa después de que uno de sus cohetes de Space X, su segunda compañía, explotase durante una prueba. Además, la presentación de su nuevo coche tampoco es que haya salido muy bien. Con un diseño poco convencional, el nuevo modelo llamado Cybertruck, que no solo ha decepcionado en el mercado sino que ha sido el protagonista de la anécdota del día cuando en una prueba de fuerza han roto sus “ventanas irrompibles” dos veces, delante de todo el público.

Tras todo esto las acciones de Tesla Motors marcan retrocesos de más del 6%, se trata de su mayor caída desde principios octubre. Desde la presentación de sus últimos resultados trimestrales y con ellos, los primeros resultados que no acababan en pérdidas, Tesla se disparó hasta un 20% en un solo día.

Desde entonces esta sesión es la primera que rompe tan diametralmente con las esperanzas que la compañía estaba despertando entre los inversores. A pesar de esto, Tesla suele caer con fuerza tras las presentaciones de sus nuevos modelos, así ocurrió con el Tesla Y en el mes de marzo, al día después de enseñarlo al mundo la compañía se dejó más de un 5%.

La explosión del Space-X Starship

La primera mala noticia del día llegó cuando desde Space X hicieron una prueba de presión de un modelo experimental de su cohete espacial con el que llevarían a pasajeros hasta Marte. En las instalaciones de Boca Chica en el estado de Texas, comenzaron a una prueba de presión que no acabó precisamente bien.

El cohete comenzó a echar llamas tras una explosión, sin embargo, desde Space-X quisieron quitar hierro a la situación recordando que se trataba de un modelo inicial, que no será el definitivo y defendiendo que ese resultado era esperable después de someter a la nave a esa presión.

Presentación de Cybertruck

Elon Musk ha presentado un nuevo vehículo que destaca por ser especialmente futurista. Inspirado en películas como 'Blade Runner', los analistas se han mostrado decepcionados al entender que no sería un producto para todo el público, sino que su producción se centraría más bien en un mercado de nicho.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Desde Cowen han defendido que “probablemente decepcionará a los usuarios” y que “su lanzamiento ha sido quizá muy precipitado”. Desde Evercore han añadido a este argumento que “no amenazará en absoluto al sector de los camiones”.

Sin embargo muchos analistas también han destacado las virtudes de Cybertruck más allá de su posible retorno económico. Desde Baird contemplan este vehículo como “la puesta en práctica de unas capacidades impresionantes que nunca antes se le podían haber atribuido a un coche eléctrico”.

A pesar de todo el ánimo de los inversores se ha decantado más por estos primeros especialmente después de la anécdota del día. Cuando en una prueba de fuerza han lanzado una piedra contra las ventanas “irrompibles” del vehículo y, para sorpresa de todos y del propio Musk, se rompieron.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios