TRAS EL INTERÉS DE SIX Y EURONEXT

Juego de tronos en Madrid: la bolsa alemana también estudia una opa por BME

De todas formas, la posibilidad de formalizar una oferta todavía está en una fase temprana y la bolsa alemana podría terminar desestimando la decisión

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La puja por BME podría escalar a un trío de pretendientes. Después de que SIX y Euronext hayan mostrado su interés por el operador bursátil español, ahora es Deutsche Boerse quién podría también estar estudiando una opa por BME, según adelanta 'La Información' citando a fuentes anónimas. De todas formas, la posibilidad de formalizar una oferta todavía está en una fase preliminar y la bolsa alemana podría terminar desestimando la decisión.

El operador de la Bolsa de Fráncfort es un viejo conocido de BME, ya que ya en 2006, cuando la española se disponía a empezar a cotizar en los mercados, Deutsche Boerse le tendió la mano a una fusión, según recogió entonces BME en el folleto de la Oferta Pública de Venta (OPV). Los rumores de ofertas continuaron resurgiendo en el transcurrir de los años posteriores, sobre todo en un ambiente de consolidación creciente entre los distintos operadores de EEUU y Europa. La firma alemana, de hecho, anunció el mes pasado que tenía un cofre de guerra de 2.200 millones de dólares tras abandonar la puja por la unidad de FOREX de Refinitiv.

De todas formas, todo está en una fase muy preliminar. Los analistas de Commerzbank explicaban en una nota recogida por Bloomberg que a Deutsche Boerse le interesaría más recomprar sus propias acciones que "invertir en un operador con ingresos en declive". En los últimos años, BME ha perdido cuota de mercado y ha intentado sin éxito crecer con operaciones inorgánicas (estuvo en la puja inicial por Inversis) o con nuevas líneas de negocio (como un supermercado de fondos, en desuso dos años después de su lanzamiento).

De momento, la única oferta formalizada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la de SIX. Los ejecutivos de SIX han atendido a los medios este martes en Madrid para defender su oferta: el operador de la bolsa suiza puja por 34 euros la acción y ya goza del beneplácito del consejo de administración que preside Antonio Zoido. "Es una oportunidad excitante para los dos mercados y para crear una estructura líder en Europa", ha argumentado Jos Dijsselhof, director financiero de SIX, en la comparecencia.

Ya el lunes, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, se pronunció al respecto de la guerra de opas de BME, señalando que era "razonable y legítima", aunque el Gobierno, responsable de autorizar la operación, podría poner condiciones para garantizar que la adquisición no perjudica al funcionamiento y estabilidad del mercado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios