tras la oferta de SIX de 34 euros por acción

BME se dispara por encima del precio de opa ante una posible guerra de pujas

La oferta de SIX es de 34 euros por acción, lo que supone una prima del 34% respecto al cierre del pasado viernes. No obstante, tras

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Los inversores se relamen ante una posible nueva guerra de opas en la bolsa española con la ironía de que esta vez el objetivo es el propio gestor del mercado patrio. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado esta mañana una Oferta Pública de Adquisición sobre el 100% de su capital por parte de SIX Group, el gestor de la Bolsa Suiza, a un precio de 34 euros por acción, lo que supone una prima del 34% respecto al cierre de viernes.

Sin embargo, minutos después de publicarse el hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Euronext, el gestor del mercado francés que a primeros de noviembre desmentía que hubiera una oferta sobre la mesa aunque reconocía haberlo estudiado, avanzaba que "se encuentra en conversaciones con el Consejo de Administración de BME, lo que puede llevar o no a una oferta", lo que ha desatado la especulación sobre una posible mejora de la puja.

[Guerra de opas por BME: la Bolsa de Suiza ofrece 2.850 millones y Euronext se plantea otra oferta]

Así, los títulos de BME se han disparado un 38%% y fijaban máximos de 2016 en los 35,06 euros. Después el precio se ha acomodado en el entorno de los 34,9 euros por título por encima del precio puesto sobre la mesa por SIX. No en vano, los inversores ven atractiva ya de por sí esta oferta e independientemente de que puedan llegar otras, "es más de lo que ha cotizado BME en los últimos años y en términos de PERes está por encima de lo que Euronext pagó este año por la Bolsa de Oslo", explica a Cotizalia Natalia Aguirre de Renta 4 que, por otro lado, explica la dificultad de que salga adelante porque necesita demasiadas autorizaciones de los diferentes organismos.

Por su parte, Bankinter recomienda a los inversores —el principal Corporación Financiera Alba con un 12%— aceptar la opa porque "el precio ofrecido es superior a nuestro precio objetivo de 25 euros acción". Sin embargo, no descartan un periodo en el que puedan aparecer propuestas de otros competidores como Euronext.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios