Primer golpe en la Guerra del Streaming

Disney+ convence a Wall St: 10M de usuarios en un día, sube un 7% y Netflix, en rojo

El primer día tras el lanzamiento de Disney+ ya se puede calificar como un éxito rotundo en la ‘guerra por el Streaming’. Las dudas de los analistas se han borrado de golpe.

Foto: .
.

El primer día tras el lanzamiento de Disney+ ya se puede calificar como un éxito rotundo en la ‘guerra del streaming’. Si algunos analistas tenían dudas de la entrada del gigante del entretenimiento en el territorio de Netflix, se han borrado de golpe. La empresa superó todas las expectativas del mercado logrando 10 millones de usuarios en un día. Tras conocerse esta cifra las acciones se dispararon más de un 7% después de estar todo el día en rojo, mientras que las de Netflix se pusieron de revés.

Para hacerse una idea de la magnitud de las cifras, HBO tardó 10 años en acercarse a ese número de clientes. Sin embargo aun esta lejos de los 60 millones que del líder del sector tiene en EEUU. La plataforma Disney+ de momento solo está disponible en Estados Unidos y su expansión internacional puede disparar esta cifra inicial.

Durante el día, los registros fueron tantos que se acumularon miles de errores técnicos que tuvieron que ir solucionándose sobre la marcha. Sin embargo, poco importaron estos problemas cuando se hicieron públicos los datos. La compañía se disparó y los inversores, viendo que la competencia sería más dura de lo imaginado, hicieron caer a Netflix un 3%

Esta estocada final deja atrás el intento de sorpasso que ambas compañías vivieron en el parqué de Wall Street a comienzos del año. En aquel entonces el líder del streaming superó a la compañía del ratón durante varios días en marzo de 2019. En 2018 también hubo varios momentos en los que su capitalización bursátil supero a la del gigante de Disney. Sin embargo, ahora, tras la adquisición de la Fox e invadir el terreno de Netflix, la compañía duplica el valor de su nuevo rival. Tras el cierre cotizaba en 268.000 millones de dólares.

Ahora la guerra por el sector entra en un nuevo escenario y esta no será la última entrada de gigantes en el sector. Apple aumentará también la competencia con sus propias plataformas y Amazon ya es una realidad.

Desde Netflix prepararon el cambio de paradigma en el sector con una subida de precios que les diera unos márgenes suficientes para estar listos para competir. En sus últimos resultados dispararon sus ingresos un 30%.

Sin embargo desde la empresa quitaron hierro a la lucha con nuevos actores y defendieron que “todos somos pequeños contra la televisión tradicional y, por ello, la entrada de otras empresas nos favorecerá a todas a largo plazo”.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios