BAJA UN 1% (22 MILLONES DE EUROS)

Invesco intensifica las ventas en Prosegur tras la compra de Oppenheimer

Tras esta operación, el fondo cede un puesto en la lista de mayores accionistas de Prosegur, por detrás de Fidelity (6,1%) y de Mirta María Giesso (5,6%)

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

En mayo, Invesco pasó de tener un 0,98% a ser el segundo mayor accionista con una posición del 6% en Prosegur. Una coincidencia que se dio no porque Invesco estuviese apostando por la compañía de seguridad de repente, si no porque la compra de la gestora Oppenheimer Funds en octubre de 2018 la convertía en dueña de los activos que la otra había tenido en cartera.

No obstante, tras la compra, Invesco se ha lanzado a reducir su participación en la cotizada. Tras vender casi un 0,3% en octubre de este año, vuelve a las andadas en noviembre con la liquidación de seis millones de acciones (valoradas en 22 millones de euros) en la cotizada, pasando así de tener un 5,96% de Prosegur a tener un 4,95% este martes, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco mantiene ahora en torno a 29,7 millones de acciones en la compañía de forma indirecta, una participación valorada en 107 millones de euros teniendo en cuenta el precio de 3,61 euros al que cerraron sus títulos este martes.

Tras esta operación, el fondo cede un puesto en la lista de mayores accionistas de Prosegur, por detrás de Fidelity, que mantiene el control del 6,1% del capital, y de Mirta María Giesso, quien controla el 5,6% de la sociedad.

En lo que va de año, los títulos de la compañía acumulan una caída de casi el 17% en bolsa, después de comenzar el ejercicio en torno a los 4,3 euros por acción. Hasta septiembre, obtuvo un beneficio neto de 118 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,9% respecto al mismo periodo de 2018.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios