POR LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES

Nuevo varapalo a Paramés: Crèdit Andorrà le retira la gestión de sus sicavs millonarias

Para compensar este divorcio profesional, comercializará la gama completa de productos de Cobas, de manera que los clientes interesados en su orientación 'value' sigan teniendo acceso

Foto: Francisco García Paramés, en IberianValue. (El Confidencial)
Francisco García Paramés, en IberianValue. (El Confidencial)
Adelantado en

Otra mala noticia para Francisco García Paramés. La entidad financiera Crèdit Andorrà ha rescindido el acuerdo que tenía con Cobas, la gestora de fondos de renta variable del famoso financiero, para asesorar a sus clientes, decepcionados por los malos resultados acumulados en los últimos tres años.

Según la versión oficial explicada a este diario, “Crèdit Andorrà y Cobas han modificado la estrategia mediante la que venían colaborando en los últimos años con el objeto de optimizar la gestión de las IIC propias de Crèdit Andorrà, y diversificar la capacidad de inversión para sus clientes”.

A partir de ahora, la propia entidad andorrana gestionará los 200 millones de Crediinvest European Value, que cuando recaló en Cobas por el año 2016, procedente de Bestinver con escala en aZvalor, tenía cerca de 700 millones a través de tres vehículos de inversión domiciliados en Luxemburgo.

Para compensar de alguna manera este divorcio profesional, tras muchos años como clientes de referencia de Paramés, Crèdit Andorrà comercializará la gama completa de productos de Cobas, de manera que los clientes interesados en su orientación 'value' sigan teniendo acceso.

Francisco García Paramés.
Francisco García Paramés.

La relación de Paramés como referente de esta sicav andorrana era una de las actividades más lucrativas de la antigua Bestinver (llegó a asesorar en torno a 1.000 millones) y el propio gestor viajaba una vez al año al Principado para impartir una conferencia sobre inversión y mercados.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios