Supera a todas las citas americanas juntas

El ‘Black Friday’ chino dispara las ventas de Alibaba hasta record absoluto de 34.690 M

Esta compañía ha logrado un éxito absoluto en ventas, horas antes de que acabe la jornada superando al record del año pasado, llegando a 27.612 millones euros

Foto: .
.

El ‘Día del Soltero’ se está afianzando como el mayor evento de consumo en el mundo tras su cita anual este lunes. Esta festividad asiática, fuertemente afianzada en China, está expandiéndose a todo el mundo a través de las rebajas que han ofrecido gigantes del comercio electrónico como Alibaba. Esta compañía ha logrado un éxito absoluto en ventas, horas antes de que acabe la jornada superando al record del año pasado, llegando a 34.690 millones euros.

Las cifras han sorprendido desde el comienzo, en el primer minuto ya había un volumen de transacciones de 900 millones de euros y a la hora ya superaba los 10.000. Pero las cifras no han tenido un gran impacto en su gran catalizador, la empresa de comercio en internet, que ya daba por hecho que habría buenos resultados.

Sin embargo, a pesar de que no haya una fuerte reacción, cotiza en verde subiendo un 0,27% y marcando los 187,16 euros por acción. Mantiene una tendencia positiva de parece ser indendiente a las idas y venidas de la guerra comercial o las fuertes protestas en Hong Kong. En los últimos 5 días sube un 5% y en el último mes un 10%. Esto frente a la bolsa del país, que desciende hoy un 2,62% y lleva ya una semana alternando el rojo con tendencias planas.

Desde la empresa afirman que no esperan ningún impacto transfronterizo y algunos analistas como Richard Wong, de Frost & Sulivan, que cree que “este valor puede esquivar las tensiones comerciales de forma muy eficiente”.

Desde China Renaissance Holdings apuntan a que esto se debe a que “a pesar de la mayor competencia interna de nuevos actores como JD y Pindoduo” está expandiéndose con mucho éxito en los mercados de todo el mundo y, en especial, en todo el sudeste asiático.

Pero volviendo al record de este lunes, los analistas también opinan que estas cifras podrían facilitar su 'listing' en el que pretenden levantar hasta 18.000 millones de euros en bolsa y que está pospuesta por el momento por los disturbios en Hong Kong.

En el 'Día de los solteros' de 2018, Alibaba facturó 213.500 millones de yuanes (27.612 millones de euros); en 2017 la cifra fue de 168.200 millones de yuanes (21.759 millones de euros) y 120.700 millones de yuanes (15.614 millones de euros) en 2016, mientras que en 2015, Alibaba facturó 91.200 millones de yuanes (11.798 millones de euros), frente a los 57.100 millones de yuanes (7.388 millones de euros) de 2014.

Más que todas las citas americanas juntas

El festival de compras del 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', representa el mayor evento de compras 'online', superando el volumen de ventas a través de Internet de fenómenos consumistas occidentales.

Sin embargo, por su amplio mercado y su internacionalización, se ha consagrado como la cita más importante a nivel mundial. Ahora mismo el ‘Single Day’ genera más del doble de ingresos que todas las citas de acción de gracias juntas (Black Friday, CyberMonday y el propio Acción de gracias).

.
.

La festividad del consumismo chino, que viene celebrándose desde 2009 cada 11 de noviembre y prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense, cuenta en su edición de 2019 con más de 200.000 marcas participantes, frente a las 180.000 del año pasado y las 27 registradas en la primera edición de hace diez años.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios