FOMENTAR EL AHORRO A LARGO PLAZO

MyInvestor financia hasta 8.000 euros por aportaciones en planes de pensiones

En caso de que el cliente traspase su plan de otra entidad a MyInvestor, bonificará el interés reduciéndolo a un mínimo del 0,50% TAE, con un saldo mínimo de 8.000 euros

Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor
Autor
Tiempo de lectura2 min

MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha decidido adelantar mediante un préstamo a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE (Tasa Anual Equivalente) entre 4.000 y 8.000 euros a quienes realicen aportaciones a uno de sus 65 planes de pensiones.

Asimismo, en caso de que el cliente traspase su plan de otra entidad a MyInvestor, bonificará el interés reduciéndolo a un mínimo del 0,50% TAE, con un saldo mínimo de 8.000 euros.

El cliente irá amortizando el préstamo en cuotas de entre 25 y 50 euros durante un máximo de 14 años y tres meses, mientras que podrá cancelarlo en cualquier momento sin ningún tipo de comisión.

No obstante, esta campaña de financiación, que busca fomentar el ahorro a largo plazo, está limitada a los 1.000 primeros clientes y requiere de ingresos mínimos de 40.000 euros brutos anuales con una antigüedad laboral de dos años.

MyInvestor ha precisado que acogerse a esta campaña de financiación permite que los partícipes se beneficien de una devolución directa de hasta 3.600 euros en la declaración de la renta de 2020.

El consejero delegado de Andbank, Carlos Also, ha dicho que con esta campaña pretenden fomentar que un joven de 30 años que no tiene esos 8.000 euros pueda beneficiarse de la bonificación fiscal y que ese importe se convierta en 80.000 euros cuando tenga 65 años.

"Los planes de pensiones son el mejor producto para invertir a largo plazo, pero la proliferación de planes de baja calidad ha provocado que parte de la sociedad los perciba como vehículos interesantes para el ahorro fiscal, pero de poco valor en términos inversión", ha lamentado Also, al tiempo que ha reclamado que esta bonificación fiscal se mantenga y que se creen nuevos incentivos como este.

El directivo ha asegurado que existen planes con "excelentes rentabilidades históricas". Los 65 planes que comercializa MyInvestor, por ejemplo, han sido seleccionados de acuerdo a criterios de rentabilidad histórica, consistencia y potencial de revalorización.

Su catálogo, basado en la arquitectura abierta, ofrece planes de bancos, aseguradoras y boutiques independientes, como los Santander, BBVA, Bankia, EVO, Novo Banco, Santalucía, AXA, Mapfre, Mutua, Caser, Merchbanc, Magallanes o El Corte Inglés (SECI), entre otros.

Según los datos de Inverco, una única aportación en cualquier plan del mercado por 8.000 euros se transformará en 52.028 euros pasados 30 años, asumiendo una rentabilidad anualizada en este periodo de 6,44%. En caso de que las aportaciones sean de 8.000 euros anualmente y durante 30 ejercicios, el ahorro se convertirá en 727.690 euros en un plan medio con rentabilidad anualizada de 6,44%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios