PARA 2020

Banco Santander y Telecom Italia crean una empresa conjunta de crédito al consumo

La 'joint venture' estará controlada en un 51% por Santander y en un 49% por Telecom y ofrecerá financiación a plazos en productos y servicios de telefonía móvil

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Santander Consumer Finance, a través de su unidad en Italia Santander Consumer Bank, ha llegado a un acuerdo con Telecom Italia para crear una empresa conjunta en el negocio de crédito al consumo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La 'joint venture' estará controlada en un 51% por Santander y en un 49% por Telecom y ofrecerá financiación a plazos en productos y servicios de telefonía móvil.

Además, está previsto que la nueva entidad comience a operar en 2020, de forma que posicionará a Santander como "líder en financiación al consumo" del país transalpino tras la operación, que ha sido adelantada por 'Reuters'.

Telecom Italia alcanzó en el primer semestre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4.100 millones de euros, un 8,9% más, y una deuda neta 24.700 millones de euros, 539 millones menos que al cierre de 2018.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios