YA COTIZA EN ROJO EN LO QUE VA DE 2019

Santander se desangra un 4% en bolsa tras revelar el lastre del Brexit y el Popular

Excluidos estos cargos, el beneficio fue de 6.180 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del 2018. Pero con ellos, el beneficio cae un 35% respecto al año pasado

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Tras caer un 4% en bolsa este miércoles, Santander ya cotiza en rojo en el año. El mayor banco de España ha anunciado el miércoles un beneficio atribuido de 3.732 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, tras dotar 2.448 millones, principalmente por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, anunciado el pasado 24 de septiembre (1.491 millones de euros), así como por una provisión adicional por los seguros de protección de pagos (PPI) en el Reino Unido (103 millones de euros) y otros cargos (40 millones de euros).

Esto, además de los cargos por valor de 814 millones anunciados en el primer semestre, principalmente por costes de reestructuración en España y Reino Unido, condujo a una caída interanual del beneficio atribuido durante los primeros nueve meses del 35%, según ha anunciado este miércoles la entidad.

En concreto, en Reino Unido el beneficio ordinario se situó en 828 millones de euros, un 19% menos, como consecuencia de la constante presión competitiva en los márgenes de las hipotecas, mientras que en España, se situó en 1.185 millones de euros, un 3% más, gracias sobre todo a la caída de los costes, que bajaron un 7% como consecuencia de las eficiencias generadas por la integración del Popular.

Excluidos estos cargos, el beneficio fue de 6.180 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del 2018 (+3% en euros constantes, es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio), impulsados por el crecimiento de clientes y de volúmenes de negocio.

El efecto de la caída del miércoles se ha visto impactado levemente por el descuento del dividendo que Santander pagará el viernes y que ha descontado este miércoles de su cotización. Sin este efecto, la acción cae un 4% — si no, se deja un 4,5%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios