TERMINA EL PERIODO DE 'LOCK UP'

Beyond Meat se desploma en bolsa pese a presentar su primer beneficio trimestral

La compañía de hamburguesas veganas ganó 4,1 millones de dólares en el trimestre, además de unas ventas de 92 millones de dólares. Además, ha aumentado perspectivas para 2019

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La acción de Beyond Meat cayendo un 18% en la bolsa aún pese a haber anunciado el primer trimestre de beneficios de su historia. La compañía de hamburguesas veganas ganó 4,1 millones de dólares en el trimestre, además de unas ventas de 92 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Beyond Meat todavía sufría unas pérdidas de 9,3 millones de dólares y sus ingresos apenas alcanzaban los 26,3 millones de dólares.

Al mismo tiempo, este martes termina el periodo 'lock up' de 180 días —un periodo de tiempo en el que los inversores que compraron acciones antes de la salida a bolsa no pueden vender su parte—. Desde su salida a bolsa, Beyond Meat sube casi un 58% (cayendo un 55%, no obstante, desde los máximos del 26 de julio).

Con todo, en sus resultados del lunes, la empresa también aumentó sus perspectivas para el año de 2019, estimando ahora que cerrará el año con unos ingresos netos de entre 265 millones y 275 millones de dólares, en comparación con los 240 millones de dólares que prometía anteriormente.

Al mismo tiempo, no obstante, el director financiero Mark J. Nelson confirmó en la 'conference call' con analistas que Beyond Meat sí anticipa una mayor promoción comercial y descuentos en el futuro", aunque al mismo tiempo el consejero delegado y presidente, Ethan Brown, quiso dejar claro que "el mercado en el que jugamos es una categoría de 1.400 millones de dólares, el mayor de la industria del consumo alimenticio".

A menudo, las tecnológicas y empresas innovadoras de Wall Street argumentan que sus respectivos sectores tienen un alto potencial de crecimiento para desestimar las alegaciones de una competencia feroz, argumentando que hay pastel para todos. "Sería ingenuo pensar que solo van a correr dos o tres caballos en esta carrera dado el tamaño de esta oportunidad", defendió por ejemplo Brown en la conferencia de analistas.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del tercer trimestre, que reflejan un continuo ímpetu en nuestro negocio y marcan un hito importante, ya que hemos logrado nuestro primer beneficio neto trimestral", ha indicado Brown.

En los nueve primeros meses de 2019, Beyond Meat redujo a la mitad sus pérdidas netas, hasta 12 millones de dólares (10,8 millones de euros), mientras que la facturación casi se cuadriplicó, hasta 199,4 millones de dólares (179,9 millones de euros).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios