Y PESE A LAS CUENTAS DE PHARMAMAR

Faes se dispara tras unos resultados récord y anima al resto de farmacéuticas

Faes Farma registró un beneficio neto récord de 52,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo de 2018

Foto: .
.

Las farmacéuticas han dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados por todo lo alto. Faes Farma registró un beneficio neto récord de 52,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo de 2018 y superar el alcanzado en el conjunto del ejercicio pasado (51,5 millones). Asimismo, la firma se ha disparado un 10% en bolsa.

Las cuentas de la compañía parecen haber animado al resto de las farmacéuticas, con Grifols habiendo subido un 2,57% en el Ibex 35 y Almirall gana un 3,75% en el Continuo. Y es que los ingresos también de Faes también dan señales de salud: entre enero y septiembre, la cifra de negocio alcanzó 267,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,6% sobre el mismo periodo del año precedente.

Al otro lado del espector estuvo PharmaMar, que anunció el miércoles unas pérdidas de 27 millones de euros hasta septiembre y, por ende, el jueves cae un 1,6%. La compañía de medicamentos elaborados a partir de componentes marinos había registrado en el mismo periodo del año anterior unos 'números rojos' de 1,1 millones de euros.

Y eso que la facturación hasta septiembre fue de 62,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 30% respecto al ejercicio precedente, correspondiendo en su mayoría a la venta de productos por importe de 57,9 millones de euros.

Las farmacéuticas se caracterizan por ser un sector refugio, por tener un modelo de negocio más protegido de los vaivenes macroeconómicos. El jueves, valores de la bolsa más expuestos a una posible debilidad económica, como los bancos, cotizan en rojo.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios