También reduce su exposición a 'high yield'

JP Morgan AM infrapondera bolsa frente a deuda por primera vez en 9 años

La gestora ha apostado por la compra de deuda corporativa en aquellas compañías en la que han apreciado una mejora en los fundamentales

Foto: Bolsa de Nueva York (Efe)
Bolsa de Nueva York (Efe)

La gestora de JP Morgan ha "plegado las velas" en la renta fija con una reducción del peso de los bonos 'high yield', que tienen grado especulativo y una calificación crediticia más baja, toda vez que ha hecho más compras de los bonos 'investment grade', que cuentan con una elevada solvencia, debido al excesivo nivel de apalancamiento de algunas empresas y empujada por la ralentización económica, aunque descarta una recesión "inminente".

Asimismo, la gestora ha apostado por la compra de deuda corporativa en aquellas compañías en la que han apreciado una mejora en los fundamentales, según ha explicado la directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM, Lucía Gutiérrez-Mellado, en la presentación de las perspectivas para el último trimestre, este miércoles.

JP Morgan AM ha infraponderado, por primera vez en nueve años, su exposición a la renta variable respecto a la renta fija en 2019. "Los inversores siguen teniendo mucho dinero en liquidez, tras el susto del año pasado, y algunos se han perdido el buen año", ha afirmado la directora de estrategia.

En este sentido, Gutiérrez-Mellado ha reconocido que los clientes ibéricos están demandando estrategias para descorrelacionar sus carteras, productos con vocación de pagar cupón, así como renta fija con enfoque global, flexible y diversificado.

Para volver a sobreponderar en renta variable, Gutiérrez-Mellado ha explicado que sería necesaria una conjunción de un repunte del crecimiento económico de forma sincronizada, la resolución de las tensiones comerciales y una política monetaria aún más relajada.

No obstante, el pronóstico de la gestora es de crecimiento económico "positivo pero discreto" y "divergente" a nivel global, el mantenimiento de los tipos de interés bajos en los próximos años y la no resolución de las tensiones comerciales en los próximos meses.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios