Sus beneficios suben un 65%

Netflix celebra en bolsa: Wall Street la ve preparada para la 'guerra del Streaming'

Netflix está lista para el aterrizaje de gigantes como Disney o Apple en el sector tras la publicación de sus resultados, donde su facturacion ha aumentado un 30%

Foto: .
.

Wall Street ha recibido con entusiasmo los últimos resultados trimestrales de Netflix, en concreto con subidas de hasta el 7%. Hay menos subscriptores sí pero el mal trago de subir los precios en verano les ha situado en una mejor situación: más beneficio y más ganancias por casa usuario que han situado las ganancias un 65% mejores que las de estas mismas fechas el año pasado.

Tras un primer impacto muy fuerte en las bolsas, las subidas del gigante audiovisual se han suavizado un 4,25%, marcando una capitalización bursátil de 130.320 millones de dólares.

En los últimos resultados de Netflix sus ingresos se han disparado un 30%. Ha conseguido aumentarla notablemente incluso sin llegar al número de usuarios nuevos que el mercado preveía, se quedó muy cerca en 6,8 millones. Ahora mismo acumula hasta 158 millones que le han dado más 5.245 millones de facturación.

Estamos listos para competir, los otros no tienen la variedad y calidad de nuestra programación

La propia compañía explica este estancamiento en número de usuarios al alza en el precio del abono, que subió en verano un euro (hasta los 12 dólares) en el caso de las cuentas estándar y dos en las prémium (hasta los 15 dólares).

Sin embargo, la multinacional siguió registrando un flujo de caja negativo de 501 millones de dólares (450 millones de euros), por el alto coste a corto plazo de iniciar la producción de nuevas series y películas. Entre julio y septiembre, la deuda a largo plazo alcanzó los 12.425 millones de dólares (11.166 millones de euros), un 1,3% menos que a cierre del segundo trimestre.

Desde que bajase el precio en junio la marca acumulaba caídas cercanas al 30%, en la que era una gran crisis. Estos resultados rompen esta dinámica negativa justo cuando Disney+ y Aple TV+ llega. al mercado. En el caso de la primera el 12 de noviembre, a un precio más económico, 7 dólares mensuales solo y 12 con los deportes y Hulu. La segunda estará disponible el 1 de noviembre 5 euros mensuales y un año de suscripción gratis para usuarios de Apple.

“Estamos preparados para competir”

Con los resultados, Netflix adjuntó una carta con claros mensajes contra la competencia, que se recrudecerá con el aterrizaje de Disney y Apple en las plataformas de Streaming. En el texto afirman que “llevamos compitiendo ampliamente por el entrenamiento desde hace mucho tiempo, no solo televisión, competimos también con videojuegos y todo tipo de ocio. Ahora tenemos una oportunidad ,tenemos un 10% del tiempo de televisión en EEUU, tenemos una gran posición”.

Disney y Apple harán ruido pero su llegada acabará beneficiando, todos competimos contra la TV

No han dudado en hacer referencia a la ‘Guerra del Streaming’ para afirman que “a pesar de que muchos se centran en ella, llevamos más de un década compitiendo. La competencia crecerá con la llegada de Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock, pero todos somos pequeños comparados con la televisión tradicional”. Esta llegada hará “mucho ruido”, explican, pero “beneficiará al mercado a largo plazo”.

Pese a ese mensaje optimista con respecto a sus rivales, no duda en sacar muscula y cargar contra ellos, acusándoles de que “no tienen la variedad, la calidad y la diversidad de nuestro contenido”.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios