Ha caído un 0,5%

El Ibex se aleja de los 9.400 puntos básicos atrapado en la noria del Brexit

la ilusión por una desconexión Reino Unidos- UE acordada se ha ido desgastando a medida que los inversores se iban acordando de los escollos que Johnson aun tiene que superar

Foto: .
.

Después vivir toda clase de emociones, los inversores por fin ven la luz al final del túnel del Brexit. Esta euforia viene después del acuerdo al que han llegado la Unión Europea y Reino Unido. Las bolsas de Europa subiendo a más de un punto y los valores con exposición a las islas británicas al frente. Esa era la sensación que había en los mercados pero, poco a poco, ese optimismo se ha ido esfumando hasta quedar en nada. La mayoría de índices terminan en rojo desengañados, al menos por el momento, de un divorcio feliz entre Londres y Bruselas.

El Ibex ha sido uno de los ejemplos más claros de esto, a media sesión superaba la barrera de los 9.470 puntos, acariciando los 9.500 y llegando a máximos en 6 meses. Al cierre ha perdido los 9.400 y está peor de lo que cerró el miércoles (un 0,5% peor, de hecho).

Con la libra pasó algo similar y es que aunque comenzase tocando máximos en cinco meses, se acabó desinflando y a las 18:00 retrocede un 0,26% frente al euro.

Pero volviendo al índice español, si tras conocerse el acuerdo IAG, Santander y Sabadell formaban parte del top 5 de valores que más avanzaban, siendo los que mayor exposición al mercado inglés tienen, han acabado bastante lejos. IAG, que rondaba el 3% ha cerrado en el 0,47%, Sabadell en el 0,25% y Santander en negativo hasta caer un 1,34%.

MásMóvil ha sido uno de los nombres propios que han copado la sesión, que arrastraba la noticia del miércoles después del cierre de que Gala Capital vendiese más de 5 millones de acciones. Las caídas llegaron a marcar el 4,5% pero se han moderado hasta cerrar con 1,6% en rojo.

Quienes han monopolizado las caídas además de los bancos, han sido las utilities, las energéticas caen un 0,61%, eso sí, han ido moderando sus caídas. R.E.E es la que peor ha acabado cediendo un 1% , Iberdrola ha caído un 0,61% y Endesa un 0,21%.

Los analistas de Barclays, Natixis y Unigestión han avisado durante el día que a pesar de que la noticia del acuerdo era positiva, no se está tan cerca de que el acuerdo se materialice y es que el primer ministro tendría muy cuesta arriba la aprobación en el Parlamento con la oposición de los norirlandeses. Un eventual apoyo del partido laborista sería una de las opciones que convertirían lo acordado el jueves en Bruselas en un final feliz.

En el resto del viejo continente, el Eurostoxx ha marcado caídas del 0,033%, el Dax alemán del 0,2%, el Cac 40 francés de hasta 0,42% y la bolsa de Milán del 0,23%. Todas ellas han estado en verde durante buena parte de la sesión. El único mercado que ha acabado con subidas ha sido el de Londres, con un 0,2%, aunque, al igual que el resto, proyectaba subidas aun más importantes.

Wall Street por su parte arranca en positivo en una semana donde la banca ha protagonizado resultados dispares, pero que está siendo la principal protagonista. Aunque el S&P avanza un 0,288% se aleja ligeramente de los 3.000 puntos que había superado durante su arranque. El Nasdaq lo hace a 0,28% y Dow Jones se mantiene planos al 0,089% en positivo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios